20 marzo 2014

NACIONAL DE BÉISBOL DSA quiere recuperar el título

El equipo Dirty Sox de Alalay (DSA), representará a Cochabamba en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, desde mañana y hasta este domingo, de acuerdo a confirmación de la federación boliviana.

El plantel, considerado el mejor del béisbol cochabambino en los últimos años, va a la cita nacional con el propósito de recuperar el título arrebatado en 2013 por Kekambas, de Santa Cruz de la Sierra, vigente campeón de este deporte.

En aquella oportunidad, DSA fue local en el campeonato nacional, llegó a la final, pero pinchó en el último compromiso frente al equipo oriental, disputado en el Diamante ubicado al sur de la laguna Alalay.

DSA alcanzó el título nacional en 2012, con una demostración de la ostensible superación y expansión que experimenta el béisbol cochabambino, alimentado por la enseñanza y formación de sus divisiones inferiores.

Al presente, DSA es campeón departamental de los campeonatos Apertura y Clausura de la temporada 2013 de la Asociación Cochabambina de Béisbol y Softbol (ACBS).

RIVALES DIFÍCILES

De acuerdo a la información dada a conocer por la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol (FBBS), participarán en el nacional de clubes campeones, los representantes de Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca Tarija y el anfitrión, Santa Cruz de la Sierra.

Además de Kekambas, el equipo cochabambino tendrá especial cuidado con el representativo orureño, porque tradicionalmente, este departamento cuenta con un béisbol de buen nivel en clubes y selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario