23 marzo 2014

Más 6 mil atletas participarán en la prueba internacional 10 de Febrero

Un total de 6.420 atletas se inscribieron en la LI versión de la Carrera Pedestre Internacional 10 de Febrero, que se corre hoy por las principales calles de la ciudad de Oruro, la misma que comenzará a las 09:00 horas desde la Plaza Principal.

Las inscripciones llegaron a su fin ayer al promediar el mediodía, causando satisfacción a los organizadores, ya que se promete una gran fiesta deportiva en esta jornada.

Entre los inscritos se tiene a varios atletas reconocidos a nivel nacional como departamental, asimismo se indicó que existen siete atletas de Perú, que formarán parte de las categorías Sénior y Mayores en damas y varones, además de dos atletas en la categoría Estudiantil, haciendo un total de nueve corredores de Puno, Perú.

Dentro la prueba se tendrá a grandes representantes orureños, tal el caso de Daniel Toroya, que ganó la última versión de esta competencia y sin duda querrá repetir la historia en esta jornada, para el efecto Toroya viene preparándose de manera constante además que la pasada semana estuvo presente en los juegos Odesur en Chile, donde adquirió bastante experiencia. Asimismo, estarán presentes los atletas Rubén Toroya, Jean Manuel Pérez, Mario Flores, además de contar con la participación de corredores de distintos municipios del departamento, tal el caso del centro minero Huanuni que será representado por Ausberto Lucas, entre otros atletas que en las distintas versiones de la competencia obtienen logros importantes.

En damas se adelantó la participación de Ana María Marza, quien tiene la firme intención de ganar la prueba en el menor tiempo posible, Marza que se constituye dentro de las mejores fondistas del país querrá subir al podio, esta vez en el primer puesto, de la misma manera Mónica Ramos y Jazmín Choque.

También se tendrá la participación de atletas de La Paz, Cochabamba, Potosí, y sin dejar de lado a estudiantes de los distintos establecimientos educativos.

Al finalizar la carrera los organizadores realizarán la premiación correspondiente a los ganadores de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario