08 marzo 2014

Maratón por la Paz se vuelve internacional

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) certificaron la ruta de la segunda versión de la Maratón por la Paz (42.195 kilómetros) que se correrá el 16 de este mes en la sede de gobierno.

De esta manera, la carrera se constituye en internacional y es la única en Bolivia que tiene esta certificación, de acuerdo con los organizadores, quienes manifiestan que el tramo se ajusta a las normas exigidas.

Las marcas obtenidas sirven para lograr la clasificación a diferentes eventos en el mundo.

La prueba está inscrita ante la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), las categorías habilitadas son: mayores (de 19 a 39 años de edad en la rama masculina y de 19 a 34 en la femenina), senior (a partir de 40 en varones y 35 en damas).

Ésta es la segunda versión de la carrera pedestre que tiene como novedad la incorporación de la categoría juvenil, con atletas hasta los 18 años.

Para quienes no puedan realizar el recorrido largo, los organizadores dispusieron llevar adelante una media maratón, que tiene 21 kilómetros de recorrido.

La organización de las pruebas reiteró que los participantes recibirán una medalla al cruzar la meta, mientras que la bolsa económica para los ganadores de las distintas categorías asciende a 263.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario