24 marzo 2014

La cruceña Alexandra Prado (1841 de Elo) y el tarijeño Rodrigo Mendoza (2164) se llevaron los títulos de campeones en el torneo nacional de ajedrez,

La cruceña Alexandra Prado (1841 de Elo) y el tarijeño Rodrigo Mendoza (2164) se llevaron los títulos de campeones en el torneo nacional de ajedrez, reservado para la categoría Sub-20, que finalizó este fin de semana en los ambientes de la Villa Bolivariana ubicada en la ciudad de Sucre.

Estos dos ajedrecistas llegaron a Sucre como favoritos entre los 37 participantes por su ubicación en la cima del ranking inicial de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba) y cumplieron con los pronósticos ganando el torneo tras cuatro jornadas de competencia.

Prado se abrió camino hacia el título con un buen rendimiento ganando seis compromisos y empató uno, totalizando 6,5 puntos. En el podio la representante cruceña fue acompañada por su coterránea la candidata a Maestra Internacional, Nataly Monroy (1786) con seis unidades, y la valluna Jessica Molina (1618) fue tercera con cinco puntos.

La definición en la rama masculina estuvo más apretada porque hubo un triple empate a 5,5 puntos entre Mendoza, el candidato a Maestro Internacional, Pablo Arias (2091), de La Paz, y el capitalino Richard López (1814). APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario