29 marzo 2014

Hombre más Fuerte de Oruro

Se tiene todo definido, para que este domingo en la calle Sargento Tejerina entre 1º de Noviembre y León, frente a la Casa Municipal de Cultura, se realice la competencia para elegir al "Hombre más Fuerte de Oruro", evento que organiza la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness de Oruro (Adfpfo).

Está claro que los tres primeros de la competencia, clasificarán al nacional a desarrollarse en Potosí en el mes de abril, donde el primero luchará por la clasificación al evento de Arnold Clasic que se desarrollará en España, el segundo asistirá al gran prix en la misma sede.

Para esta nueva versión del "Hombre más Fuerte de Oruro", se contará con la presencia de Roger Cabrera, último campeón a nivel departamental, mismo que tendrá el reto de retener el título en esta gestión.



PRUEBAS

Según la convocatoria las pruebas que se cumplirán son el Paseo del Granjero, la misma que trata de recorrer una distancia de 30 metros con un peso de 100 kilogramos en cada mano; el Volteo de la Llanta, los atletas deberán voltear una llanta de tractor por la distancia de 30 metros; Levantamiento de Peso muerto, esta prueba consiste en levantar 200 kilogramos por el lapso de 30 segundos; Paseo del Chino, el atleta cargará al estilo sentadilla, un peso de 225 metros por una distancia de 30 metros y por último el Arrastre del vehículo con un peso total de 20 toneladas.

Sin duda son pruebas exigentes para los competidores.



INSCRITOS

Hasta este viernes se tenía un total de 8 inscritos, entre ellos: Roger Cabrera del club Vulcano además de ser el campeón 2013, César Quispe del club Beos, Mayber Villca del club Beos, Mauricio Leaño del club Beos, Marcelo Vaca del club Universal, Álvaro Cruz del club Universal, Félix Bautista del club Oruro y Tomás Choque del club World Gym.

Por parte de la organización se espera contar con la participación de más atletas toda vez que en la convocatoria indica que cada club deberá participar con al menos un participante de forma obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario