19 marzo 2014

FINALIZARON LOS ODESUR DE SANTIAGO

Brasil ganó la X versión de los Juegos Sudamericanos.

En medio de una gran fiesta llena de fuegos artificiales, música y baile, ayer se dio fin a la decima versión de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, en los que Brasil demostró una vez más su poderío en los deportes en esta parte del mundo.

En el acto, que se realizó en la Plaza de la Constitución de la capital chilena, estuvo presente la presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de la directora ejecutiva de los Juegos de Santiago 2014, Marcela González, quienes saludaron el esfuerzo de los deportistas en los 12 días de competencias deportivas.

Asimismo los organizadores pasaron la posta a la ciudad de Cochabamba que en 2018 será sede de los Juegos que volverán a Bolivia, país donde se dio inicio a estas competencias en 1978, luego de 36 años.

BRASIL CAMPEÓN. Brasil fue amo y señor de los Juegos Odesur de Santiago 2014 al obtener 107 medallas de oro, 66 de plata y 77 de bronce, un total de 250 preseas.

La delegación de Colombia se quedó con el segundo puesto del tablero general al acumular 52 medallas doradas, 50 plateadas y 64 bronceadas.

En el último día de competencia, la disputa por el tercer puesto fue protagonizada por Venezuela y Argentina, sin embargo el equipo llanero se quedó con la tercera colocación con 47 preseas de oro, 39 de plata y 63 de bronce; Argentina fue cuarta con 46 doradas, 56 plateadas y 55 preseas bronceadas.

El equipo local no desentonó y logró ubicarse quinto (27-52-50), Ecuador se quedó con el sexto lugar (14-22-37), Perú sufrió un bajón respecto a la anterior edición de los Juegos y concluyó en la séptima posición (9-13-18).

Paraguay logró el octavo puesto gracias a sus tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, Uruguay fue novena (3-4-5) y Panamá se ubicó décima (3-3-8).

La undécima posición fue compartida por Surinam y Bolivia, que lograron cuatro medallas de bronce, cada una, Aruba fue decimotercera con sólo una presea de bronce obtenida, mientras que Guyana acabó última sin medallas.

Respecto a la participación boliviana en estos Juegos, el boxeador Rodrigo Carbajal obtuvo la cuarta presea para el país pese a caer en semifinales ante el argentino Yamil Peralta en semifinales de 91kg crucero varones.

Las otras tres medallas de bronce fueron logradas por el tirador olímpico Rudolf Knijnenburg (dos) y el atleta Aldo Gonzales, en lanzamiento de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario