08 marzo 2014

CUATRO NADADORES BOLIVIANOS SE REZAGARON COMIENZO CON CONTRASTES

Se pusieron en marcha las competencias de la décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos en Santiago.

De los cuatro nadadores bolivianos que compitieron ayer, solamente dos se clasificaron finalistas y en la ronda final de las competencias en las que participaron quedaron rezagados.

Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla superaron las primeras rondas de las pruebas en las que intervinieron, pero no alcanzaron uno de los tres primeros puestos que asignan medallas, en la primera jornada de competencias de los X Juegos Sudamericanos, que se celebran en Santiago de Chile.

La nadadora boliviana se clasificó octava en la serie final de la prueba de 100 metros, estilo mariposa con un registro de un minuto, tres segundos y 11 centésimas, en tanto que la ganadora del oro sudamericano fue la brasileña Daynara Ferreira, cuyo tiempo de nado fue de 59 segundos y 35 centésimas.

Entretanto, en la competencia de 200 metros, estilo espalda, el boliviano Quintanilla ocupó el último puesto, tras clasificarse en su serie eliminatoria.

El registro de nadador connancional fue de dos minutos, 18 segundos y 92 centésimas. El ganador, el brasileño Leonardo de Deus cubrió la misma distancia, en el mismo estilo, en tan solamente dos minutos, cinco segundos y 75 centésimas.

Los demás participantes. En la pruena de 400 metros, estilo libre, la boliviana Alondra Castillo fue última tras detener los cronómetros en cuatro minutos, 58 segundos y 74 centésimas después de haber partido. La venezolana Andreína Pinto Pérez fue la mejor en esa oportunidad, con una marca de cuatro minutos, 17 segundos y seis centésimas.

En la prueba de 200 metros, estilo libre, la última en la que se produjo la participación de un representante nacional, el boliviano Aldo Castillo llegó a la meta en último lugar con un tiempo neto de dos minutos, tres segundos y 35 centésimas, muy lejos del ganador, el argentino Federico Grabich, quien cubrió ese mismo recorrido en tan solamente un minuto, 52 segundos y 44 centésimas.

Brasil lidera el medallero. Al cabo de la primera jornada de las competencias sudamericanas, Brasil manda en el medallero, después de que ayer se disputaran competencias de balonmano, esquí acuático y remo, en las que Bolivia no está inscrita; kárate, en las que no participaron representantes del país.

Los representantes brasileños acumularon cinco preseas de oro, una de plata y cinco de bronce.

Argentina marcha segunda.

14 países compiten en la décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos de Chile.

BRASIL PELEA CON VENEZUELA

Kárate

Santiago. Brasil y Venezuela ganaron ayer las primeras medallas de oro en la competición de kárate de los Juegos Suramericanos que empezaron este viernes en Santiago de Chile.

El brasileño Wellington Rodrigues superó en la final de la categoría kumite (combate) de más de 84 kilos al representante venezolano Ángel Aponte.

En la categoría femenina, por encima de 68 kilos de peso, la vencedora del oro fue la karateca venezolana Yeisy Piña, que superó en la final a la argentina Verónica Lugo, que se quedó con la presea de plata.

El bronce en hombres fue para el argentino Franco Recouso y el chileno Alejandro Mellado, y en mujeres se lo llevaron la brasileña Isabela Dos Santos y la colombiana Sayaka Osorio.



Las eliminatorias y las finales del resto de categorías de kárate se disputarán este sábado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en el barrio santiaguino de Ñuñoa. EFE

ARUQUIPA CORRERA EN BOGOTÁ

La Paz. Cada semana recorre alrededor de 150 kilómetros en la ciudad de El Alto y en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El atleta Eduardo Aruquipa representará a Bolivia en el Run Tour Avianca 2014, una carrera pedestre de 10 km (6,2 millas) que se realizará el domingo 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

“Me entrenaré arduamente hasta el martes 11 de marzo. Luego vamos a bajar el ritmo para esperar la carrera”.

Aruquipa es un atleta boliviano, que recibe el apoyo de la empresa Herbalife.

A propósito, Ricardo Mendoza, director de Herbalife Bolivia, dijo que la suya "es la empresa que mayor apoyo brinda a Eduardo Aruquipa. Nuestro respaldo va desde brindarle una alimentación integral hasta la dotarle de indumentaria deportiva apropiada para el entrenamiento y competencias a nivel nacional e internacional, y también el pago de pasajes, hospedaje y otros detalles. Nos sentimos orgullosos de contar con un deportista de su nivel y, a través de él, al deporte boliviano”.

Eduardo Aruquipa es asesorado por expertos en nutrición de esa compañía que le proporcionan una alimentación integral destinada a brindarle mayor energía e incrementar sus niveles de velocidad y resistencia.

Los suplementos dietéticos le han permitido mantener un adecuado nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario