29 marzo 2014

Comenzó con mucho éxito el campeonato nacional de ajedrez

Aunque con algo de retraso debido a que algunas delegaciones arribaron a Oruro con demora, pero con el éxito esperado, en la víspera se inició el campeonato nacional de ajedrez en las categorías Sub-6 y Sub-8 en damas y varones. Las primeras partidas se desarrollaron en el salón de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Lo interesante de este campeonato es que por primera vez se integra a todo el país, con la presencia de niños de los nueve departamentos aunque unos con más representantes que otros, pero no deja de tener el brillo necesario porque desde la primera jornada se pudo advertir a los pequeños participantes entusiasmados.



MARATÓNICO

Debido a que no se tiene mayor presupuesto para que una delegación pueda estar más días en la sede del evento, el campeonato se torna con carácter maratónico, ayer se inició la primera partida al promediar las 10:00 horas; la segunda partida se disputó a partir de las 15:30 horas, para proseguir con la tercera partida desde las 17:30 horas.



PARTICIPANTES

La presencia de estos niños "pensantes" no deja de tener su atractivo porque durante la jornada de ayer, se disputaron varias partidas ante la atenta mirada de sus padres, hermanos o algún familiar que acompaña a estos futuros "maestros" del país.

En la categoría Sub-8 varones participan un total de 37 deportistas, en damas solo disputan el título 8 ajedrecistas; en la división Sub-6 damas se cuenta con 6 participantes al igual que en varones con el mismo número.



ORURO

Siendo la primera jornada que se jugó ayer aún no se tiene un panorama claro de los ajedrecistas que podrían ocupar las primeras casillas. Oruro, no tuvo mayor fortuna en su primer compromiso con el debut de Álvaro Zubieta en la Sub-6 que lamentablemente perdió frente a Samuel Condori.

Sin embargo se estima que la mayoría de los orureños que debutarán hoy, puedan tener mayor suerte y logren victorias para satisfacción de los seguidores que en buen número asisten al salón de la Casa Municipal de Cultura.

La fecha de este sábado se iniciará a las 9:00 horas; la segunda partida se disputará desde las 15:00 horas, concluyendo con la tercera partida a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario