30 marzo 2014

Beni se coronó campeón nacional de tenis de mesa

Con 22 medallas en total, 12 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, la delegación de Beni se coronó campeón del torneo nacional de tenis de mesa, que se disputó en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", después de tres fechas llenas de grandes emociones de parte de todos los deportistas, quienes elogiaron la organización de este certamen, por la buena atención que recibieron.

En segundo lugar quedó Tarija con 18 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 1 de bronce; después Santa Cruz con 13, 9 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; Chuquisaca con 4 de oro y 4 de bronce; Oruro con 5 de plata; La Paz con 2 de plata; en el fondo del medallero Potosí, con una sola medalla de bronce.

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Javier Mejía, manifestó que los ganadores de este campeonato, ahora tienen la posibilidad de participar en el torneo sudamericano a disputarse en Buenos Aires – Argentina, que se celebrará dentro de dos semanas.

"Con los resultados del campeonato, tenemos la posibilidad de inscribir al campeonato sudamericano en las categorías Sub-15, Sub-18, mayores, individuales en damas y varones, vamos a hacer esto efectivo en las siguientes horas", afirmó.



INDIVIDUALES

Ayer se jugaron los partidos en individuales en las categorías Sub-15, Sub-18 y mayores, en damas y varones, donde se vivieron buenos encuentros, ofreciendo los siguientes resultados.



SUB-15 (VARONES)

El primer lugar fue para Santiago Ojinaga de Santa Cruz, logrando el segundo lugar Carlos Crespo de Beni y en el tercer puesto Lizarazu de Santa Cruz.



SUB-15 (DAMAS)

En el primer puesto Aida Ramos del Beni, en el segundo lugar Yanine Yapura de Tarija y en el tercer peldaño Katherine Fong del Beni.

SUB-18 (VARONES)

El titulo se lo llevó Raúl Barrancos de Santa Cruz, en el segundo sitial René Villarroel de Tarija y José Destre del Beni.



SUB-18 (DAMAS)

En esta categoría se logró tripleta beniana, con Jhoysi Paz, Lisseth Pérez y Daniela García, demostrando el gran valor femenino en esta disciplina.



MAYORES (VARONES)

La presea en esta categoría fue entregada a Rodrigo Morales de Tarija, quien disputó el título con su compañero de delegación, Felipe Soto, dejando en el tercer lugar a Carlos Merino de Santa Cruz.

MAYORES (DAMAS)

En damas la ganadora fue Sdenka Moscoso de Chuquisaca que se enfrentó a Angelí Tórrez de Oruro, quien ocupó el segundo sitial, en el tercer puesto quedó Fernanda Durán de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario