21 febrero 2014

Waterpolo en La Paz

La ciudad de La Paz será sede del primer campeonato nacional de waterpolo de 21 al 24 de mayo, que se jugará por primera vez de manera oficial en el país, según dispuso la Federación Boliviana de Natación (Febona) en la programación de su calendario de competencias para la gestión 2014.

El pasado año ya se desarrolló pruebas amistosas, en los que se entregó premios a los ganadores que fue de manera excepcional, no oficial, con la presencia de Cochabamba y La Paz se desarrolló las competencias de waterpolo en la pasada gestión, “pero que eran informales, no de carácter oficial”.

Lo que se busca es incentivar la práctica de este deporte y por eso organizó los certámenes y este año ya se va a jugar con puntaje que será acumulativo pensando ya en el torneo Sudamericano a celebrarse el siguiente año en Santa Cruz en todas las modalidades.

La segunda competencia de waterpolo se realizará del 1 al 4 de octubre en Cochabamba, en la ocasión también se cumplirá las pruebas de élite Clausura. En La Paz también se desarrollará el campeonato Apertura de esta categoría, paralelo al primer certamen nacional del polo acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario