16 febrero 2014

TORNEO SUDAMERICANO DE MARCHA RODRÍGUEZ GANA ORO

El marchista boliviano ganó en 10 kilómetros menores. Balderrama fue plata en 20 kilómetros.

El atleta boliviano Pablo Rodríguez obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros menores en la primera jornada del Sudamericano de marcha que se realiza en Cochabamba.

Rodríguez logró la única presea dorada para el país en una jornada en que las marchistas Claudia Balderrama y Wendy Cornejo se alzaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente, en otras modalidades.

El marchista, nacido en La Paz, dominó la competencia y llegó a la meta con un tiempo de 44 minutos y 45 segundos, segundo quedó el peruano César Rodríguez con 44’49’’, mientras que el también peruano Edgar Salazar fue tercero con 47’51’’.

PLATA PARA BALDERRAMA. La marchista boliviana Claudia Balderrama retornó a una prueba internacional y lo hizo con un segundo puesto en la prueba de 20 kilómetros damas.

Pese a que no logró acercarse a su marca personal en esta modalidad (1h33’28’’), Balderrama se quedó con la presea de plata con un tiempo de 1 horas, 36 minutos y 25 segundos; primera fue la peruana Kimberley García con 1h35’34’’.

Una de las gratas sorpresas que dejó la prueba, fue el tercer puesto que obtuvo la paceña Wendy Cornejo con un tiempo de 1 horas, 37 minutos y 11 segundos.

En 20 kilómetros varones, Marco Rodríguez ganó bronce para Bolivia con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 16 segundos.

Saquipay gana a Barrondo

Sorpresa ecuatoriana

Cochabamba. El marchista ecuatoriano Rolando Saquipay dio la sorpresa de la jornada al ganar la prueba de 20 kilómetros varones y dejar en segundo puesto al guatemalteco Erick Barrondo, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Saquipay logró el primer puesto con un tiempo de 1h26’36’’, mientras que Barrondo acumuló 1h26’42’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario