11 febrero 2014

San Jacinto parte del Circuito Sudamericano

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) comunicó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Natación (Febona) que la prueba de aguas abiertas en la represa San Jacinto, Tarija, pasa a formar parte del Circuito Sudamericano a partir de la fecha.

Desde 2010 la represa de San Jacinto fue escenario de competencias en esta modalidad, a partir de ese momento la dirigencia federativa gestionó su inclusión en el Circuito y fue cumpliendo con los requisitos hasta encontrar una respuesta favorable.

“La semana pasada nos dieron la respuesta oficial para estar dentro del Circuito de Consanat. La Confederación confía en nuestra capacidad organizadora, en 2012 fuimos sede de la Copa Pacífico y ese trabajo ha sido la apertura para otros eventos”, declaró la presidente de la Febona, Silvia Crespo.

Con esta determinación de la Confederación San Jacinto pasa a formar parte del Circuito que está formado por ocho etapas a realizarse a lo largo del año. En Tarija la prueba se disputará este año el 6 y 7 de septiembre, mes de esta competencia de ahora en adelante esperando una buena cantidad de visitantes porque otorgará puntos para definir a los clasificados a certámenes mundiales.

En San Jacinto, cuya temperatura del agua supera los 16 grados exigidos a nivel internacional, habrá un circuito de 1.500 metros para realizar pruebas de 5 y 7 mil metros, en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario