07 febrero 2014

Rugby: Deportistas de Tarija y Yacuiba integran la selección de Salta

Los deportistas tarijeños Mauricio Cárdenas, Fernando Navajas, Sebastián Rodríguez y los yacuibeños Jorge Gutiérrez, Gonzalo Mancilla y Roberto Fernández fueron tomados en cuenta para integrar la selección de Salta, Argentina, para jugar el torneo nacional de ese país el 15 de mayo.

“Muy contentos por el logro de los jugadores de Tarija y Yacuiba, ellos han sido tomados en cuenta para integrar la selección salteña de rugby, por parte de nuestra ciudad tenemos a Mauricio Cárdenas, Fernando Navajas y Sebastián Rodríguez, de Yacuiba está Gonzalo Macilla, Roberto Fernández y Jorge Gutiérrez, la gente de la Unión Salteña de Rugby quedaron asombrados por el nivel de la gente boliviana, no pensaron que estos jugadores tengan tan buen estado físico y técnico, orgulloso porque Tarija es tierra de campeones”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora.
Agregó que estos resultados deportivos son de gran importancia, ya que el rugby en Tarija recién lleva dos años de vida.
“El rugby en Tarija tiene dos años de vida, Santa Cruz tiene cerca de 12 años y somos los pioneros que podemos salir al exterior a poder representar a esta hermosa tierra que es Bolivia”, señaló.
Los deportistas se trasladan la próxima semana a la ciudad de Irigoyen para sumarse a los entrenamientos que tendrá la duración de dos días.
“Estos entrenamientos serán por tres meses, ya que el 15 de mayo va ser el partido contra el selección de Corrientes que enfrentará a Salta, quienes están en la selección salteña no tiene ningún apoyo en cuanto a sus gastos, en las próximas semanas buscaremos el apoyo de las autoridades deportivas, este año va ser muy importante para el rugby tarijeño”, expreso.
Por último dijo que pasada las fiestas de carnaval Tarija será sede un torneo a nivel internacional.
“Vamos hacer un campeonato donde vendrán cuatro equipos, nos tiene que confirmar el equipo de Oruro y La Paz Rugby Club que estuvo jugando, además de clubes del norte argentino como Arrieta y Centa de Oran”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario