06 febrero 2014

Prueba pedestre 10 de Febrero se correrá el domingo 16 de marzo

Gonzalo Condori, presidente del club de Corredores Franzco, anunció que la tradicional carrera pedestre internacional 10 de Febrero, se escenificará el domingo 16 de marzo de 2014, por las principales calles de la ciudad de Oruro, competencia en la cual intervendrán atletas nacionales e internacionales.

Aclaró además que nada tiene que ver con la prueba 10K "Presidente Evo", que se realizará este sábado 8 de febrero, en homenaje a la efeméride de Oruro, en este caso es una muy diferente la que se corre este fin de semana, y es otra la que se correrá el domingo 16 de marzo, misma que es tradicional en Oruro, en este caso se trata de la LI (quincuagésima primera) edición.

"Tenemos entendido que personeros de Bolivia Deportes conjuntamente con la Gobernación de Oruro están organizando la prueba atlética en homenaje a la efeméride de Oruro, pero nosotros como es de costumbre estamos cumpliendo con nuestro cronograma de actividades en la presente gestión, convocando para el 16 de marzo", informó Condori.

Una vez que se fijó la fecha de realización de esta prueba, los responsables de la organización, realizan las gestiones que corresponde ante las autoridades departamentales, "lo que pretendemos es darle realce a este acontecimiento muy significativo, para esa oportunidad conseguiremos premios para que todos los participantes se vayan satisfechos por haber participado de este evento nacional e internacional", comentó Condori.

Como es habitual en esta competencia, los ganadores de las distintas categorías, tanto en damas como en varones, recibirán premios en efectivo, pero el propósito es incrementar esos premios, por lo que se realiza las gestiones que corresponden ante las autoridades respectivas.

"Nosotros estamos haciendo gestiones con las autoridades políticas del departamento de Oruro con la finalidad de que la prueba sea todo un éxito. Asimismo, enviaremos a todas las asociaciones del interior la convocatoria con la finalidad a que nos envíen atletas de las distintas categorías. Estamos seguros que tendremos en la prueba internacional algo más de cinco mil participantes", anticipó Condori.



PARTICIPANTES

Sin duda que el objetivo es reunir a la mayor cantidad de participantes en las distintas categorías, de manera que los interesados aún tienen el tiempo suficiente como para prepararse de la mejor manera posible y poder tener una buena participación.

Las personas interesadas podrán registrarse en la oficina del club Franzco (Calle La Plata entre Cochabamba y Ayacucho) a partir de la fecha. "Queremos extender una cordial invitación a todos los atletas a registrarse. En esta ocasión estarán presentes atletas de los distintos establecimientos educativos, trabajadores, universitarios y personas interesadas. Asimismo, queremos extender la invitación a todos los atletas del interior para que puedan registrarse y no tener problemas de último momento, porque en esta ocasión realizaremos un control estricto", concluyó.

De la misma manera aclaró que no hay ningún problema que los atletas interesados, participen en las dos pruebas que se está programandas para esta ocasión, en este caso el sábado 8 de febrero y luego el domingo 16 de marzo. Casualmente en ambas se ofrecen premios económicos a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario