28 febrero 2014

ODESUR Incentivo para los mejores

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó ayer que los deportistas que consigan medallas para Bolivia durante los X Juegos Suramericanos Chile 2014, que se inician el 7 de marzo, recibirán premios económicos prometidos por el presidente de Estado, Evo Morales.

La primera autoridad del deporte boliviano explicó que este incentivo está destinado a los medallistas internacionales en los torneos parecidos a los Juegos Bolivarianos, como ser los Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos, etc. y no así para los torneos internacionales de las disciplinas individuales como por ejemplo el Sudamericano de Marcha, que se desarrolló en Cochabamba, a mediados de febrero, en el que Bolivia obtuvo seis preseas.

“A partir de ahora, en esta clase de eventos deportivos, viendo la capacidad económica del Estado, siempre habrá reconocimientos económicos para atletas que vuelvan con medallas, esto por su esfuerzo y compromiso”, señaló el Presidente Morales, durante la entrega de los premios económicos a los medallistas de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

El Gobierno ofreció premiar a los medallistas de oro con 1.000 dólares, a los de plata con 750 y al bronce con 500.
Reuniones en Santiago

Mientras tanto, se ultiman detalles para el viaje del Equipo Bolivia rumbo a Chile para su participación en los Juegos. La primera delegación sale el 5 de marzo.

Montaño se adelantará a Santiago, debido a que debe concurrir a la reunión del Consude, donde Bolivia tiene una vicepresidencia. Dicha reunión se inicia el miércoles 5 de marzo.

Una vez concluida la reunión del Consude, se desarrollarán las reuniones de la Odesur. Entre otros temas, se definirá las disciplinas que ingresan o salen de los próximos Juegos.

Bolivia tiene el proyecto para que durante los Juegos Odesur Cochabamba 2018, se incluyan las disciplinas de billar y ráquetbol, actualmente fuera del circuido internacional de Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario