07 febrero 2014

Más de 2 mil atletas inscritos para la prueba pedestre 10K "Presidente Evo"

Hasta ayer jueves 6 de febrero, la expectativa por la carrera pedestre 10k "Presidente Evo", fue mediana pues el número de inscritos para participar de la competencia que se realizará este próximo sábado 8 de febrero en conmemoración al 10 de Febrero, efeméride departamental de Oruro, alcanzó a 2.400 aproximadamente, en los dos puntos que se habilitaron para la inscripción.

El funcionario del Ministerio de Deportes que llegó junto a otros colegas, para coadyuvar en las inscripciones y realización de la competencia, Marcelo Peñaranda informó que en los puntos habilitados para la inscripción, la Casa del Deportista en las calles Sucre entre 6 de Octubre y Soria Galvarro y el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo, hasta ayer asistieron colegios y regimientos militares para confirmar su participación.

"Faltan muchos detalles, tuvimos muy poco tiempo para la organización de este evento, se nos confirmó la fecha recién el lunes pasado y será una organización con tiempo récord, seguramente surgirán algunos inconvenientes pero esperemos la comprensión de los competidores así como de los que vayan a asistir a este evento, se logró proporcionar numeración a algunos se les dará chip, ya tenemos alrededor de 2.400 inscritos y esperamos bordear los 5 mil o 6 mil", expresó Peñaranda.

Las inscripciones que son gratuitas, continúan hoy, en ambos puntos y se espera que precisamente hoy se inscriban los competidores del interior del país, quienes tendrán la oportunidad de pasar por ambas oficinas hasta horas de la tarde.

Los números que se previó para esta carrera alcanzan a 8 mil de los cuales se espera completar al menos hasta los 6 mil, toda vez que si bien existía la intención de promocionar la categoría Juvenil, la competencia se desarrollará simplemente en la categoría Absoluta, es decir mayores, tanto en damas como varones.

SEDEDE

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, manifestó que en base a la instrucción del gobernador Santos Tito, el Sedede presta el apoyo y respaldo al Ministerio de Deportes para la realización de la competencia y su éxito correspondiente.

"Se les otorgó dos ambientes para proceder con la inscripción de los atletas que van a competir, por lo demás, en el tema logístico les dimos todo lo que requirieron, seguramente en las últimas horas nos solicitarán computadoras que también se les brindará de manera que no tenemos muchos problemas en ese aspecto", expresó.

Destacó que en el tema de seguridad, el Ministerio de Deportes realizó los contactos directos con la Policía Boliviana para brindar la seguridad respectiva tanto a los competidores como a los espectadores desde las 05:00 horas hasta su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario