17 febrero 2014

La selección orureña de handball participará en un torneo internacional

La selección orureña de handball, se ausentará a San Salvador de Jujuy-Argentina, el martes 11 de marzo, para participar del torneo internacional de esa disciplina deportiva, precisamente en esa provincia, para lo cual, ingresa en la recta final de su preparación.

El presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, informó sobre este aspecto y manifestó que la planificación del viaje se la hizo desde hace tiempo atrás, pero se confirmó en las recientes horas, debido a la llegada de la invitación oficial, para participar del torneo, en la categoría Juvenil, tanto en rama masculina como en la femenina.

Dicho torneo se desarrollará desde el 13 hasta el 16 de marzo en Argentina, donde acudirán otras selecciones y será la primera incursión fuera de Oruro para los seguidores de este deporte, a nivel local.

"Estamos saliendo de acá (Oruro) el día 11 de marzo en la noche para estar allá (San Salvador de Jujuy) el miércoles en la tarde y descansar para el jueves, empezar a jugar los partidos, todo con el apoyo del Sedede, estamos yendo como selección departamental, ya que la convocatoria nos llegó como selección departamental de handball Oruro", expresó Chilaca.

Destacó el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), tomando en cuenta que ambas delegaciones, tanto masculina como femenina, representarán al departamento.

Los entrenamientos de la preselección integrada por 15 varones y 15 mujeres, continúa con su preparación todos los días, en la cancha del Barrio Jardín y se prevé que la lista oficial de la selección que viaje a Argentina se la conozca el próximo jueves, toda vez que existen conflictos en adquirir el permiso para cruzar la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario