20 febrero 2014

Juegos Sudamericanos de Santiago Chile: Knijnenburg será el abanderado de Bolivia

El deportista Rudolf Knijnenburg (32 años) de tiro deportivo fue elegido por sus méritos como el abanderado de la delegación boliviana que participará del 7 al 18 de marzo en la décima versión de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, oficializó el Comité Olímpico Boliviano.

La Comisión Técnica del Comité Olímpico definió al portador de la tricolor entre tres deportistas. Los candidatos era Aldo González (lanzamiento de bala), Cristian Morales (tiro deportivo) y Knijnenburg (tiro deportivo), al momento de ver los éxitos éste último recibió el apoyo unánime de la dirigencia.
En los recientes Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 Knijnenburg ganó cinco preseas de las cuales una fue de oro (pistola de aire a 10 metros con un puntuación de 200), dos de plata (pistola libre 50 m. con 185.4 y pistola estándar por equipo con 1617) y dos de bronce (pistola libre 50 m. por equipo con 1580 y pistola central 25 m. por equipo con 1637).
Además de estos logros Knijnenburg participó en otros torneos internacionales consiguiendo llegar a los primeros puestos con un buen rendimiento, pese a que no cuenta con municiones para hacer un entrenamiento apropiado, y este problema que atraviesan los tiradores en el país fue comunicado al Ministerio de Deportes para una solución. Asimismo, participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los mundiales de tiro de las ediciones 2011, 2012 y 2013.
Conocido el abanderado para los Sudamericanos de Santiago falta confirmar la fecha para que el Presidente del Estado, Evo Morales, entregue la bandera a Knijnenburg en Palacio de Gobierno antes del viaje al vecino país. Esto dependerá del espacio que tenga el Primer Mandatario en su agenda para despachar a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario