02 febrero 2014

GALINDO ES QUINTO A NIVEL MUNDIAL

El jinete, montado en "Apolo Z", tuvo un buen desempeño en la Copa FEI que lo ubica como el mejor de la región.

El jinete boliviano Sergio Galindo Oelsner logró colocarse en la quinta posición a nivel mundial y primero en la región tras sumarse los resultados de la Copa FEI que organiza la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

Galindo Oelsner, quien montó a “Apolo Z”, se hizo de una buena calificación en el torneo que se disputó en Cochabamba en junio pasado y acabó en el quinto puesto con un tiempo de 49.64, sólo detrás de los colombianos Johnatan Rodríguez (en Cartago), Germán Pinzón (Ta Kuo), Mariana Diaz (Coqueta) y Carolina Pinzón (Mezcalera de Lindaraja), quienes se quedaron con los primeros cuatro lugares en la categoría Mayores C de entre más de 250 competidores.

Asimismo, el jinete boliviano se ubicó primero en la zona regional en la participan deportistas de Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Venezuela.

Hasta el momento, la calificación de Galindo Oelsner es la mejor que obtiene un jinete boliviano en la historia de la Copa FEI que se disputa cada año de manera simultanea en varios países del mundo.

El joven deportista boliviano, que el 29 de noviembre cumplirá 17 años, es una de las revelaciones del hipismo boliviano, en menos de dos años está logrando buenos resultados, en la Copa FEI montó por primera vez a “Apolo Z” y sorprendió con este quinto lugar.

Por el momento, Galindo Oelsner no podrá competir en competencias como Bolivarianos, Odesur y Panamericanos debido a que se requiere cierta experiencia para que llegue a Primera Categoría, sin embargo dentro de cinco años se espera que llegue a esta categoría y pueda representar a Bolivia en los Juegos mundiales.

En la misma categoría, la boliviana Sandra Estrada junto a “Merlin” acabaron en el puesto 21, Francis Canelas y “Dos Lunas” se colocaron en el puesto 25, Leticia O’Toole con “Caranavalera” fueron 31, Matilde Oviedo y “Astor” finalizaron 43, Carlos Mamani y “Legendario” fueron 51.




No hay comentarios:

Publicar un comentario