25 febrero 2014

CHALLENGE INTERNACIONAL CORONADO GANA PLATA EN MÉXICO

La marchista boliviana Stefany Coronado hizo una excelente presentación en el Challenge Internacional, que se realizó el pasado fin de semana en Chihuahua, México, donde logró la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros, categoría Juvenil.

Coronado volvió a sacar la cara por el país, a grado tal que estuvo cerca de obtener la presea dorada, pero tuvo como rival a la mexicana Guadalupe Sánchez, quien hizo respetar su localía y subió a lo más alto del podio.

La atleta nacida en La Paz se puso al frente de la prueba junto a la mexicana Sánchez, ambas dominaron la competencia durante gran parte de la prueba.

En el kilómetro dos, Coronado era primera con un tiempo de 9'37", Sánchez le pisaba los talones con 9'38". A los cuatro kilómetros ,la mexicana se fue adelante con 19'23" y la boliviana marcó 19'25".

Pasada la mitad de la prueba, kilómetro 6, Sánchez sacó siete segundos de diferencia a Coronado, mientras que en el kilómetro 8 la diferencia se agrandó a 22 segundos: Sánchez con 39'02" y Coronado con 39'24".

Guadalupe Sánchez cruzó la meta tras 48'47" de haber partido, Stefany Coronado salió segunda con 49'09", la tercera casilla perteneció a la mexicana Dennis Raya Macías con 49'36".

BALDERRAMA FUE QUINTA. La marchista boliviana Claudia Balderrama se ubicó quinta en la prueba de marcha sobre 20 kilómetros de esta competencia.

Balderrama registró un tiempo de una hora, 35 minutos y 55 segundos, después de que hasta el kilómetro diez conformaba el pelotón de las mejores cinco, pero no pudo mantener el ritmo y cedió posiciones.

La ganadora de la prueba fue la colombiana Lorena Arenas con 1h33'24", segunda quedó la lusa Ana Cabecinha (1h33'29") y tercera, la mexicana María González (1h33'42").

En esta prueba, la boliviana Wendy Cornejo se ubicó en el duodécimo puesto, con una hora, 46 minutos y seis segundos. Fue una de las 26 competidoras que completaron la prueba.

RODRÍGUEZ EN EL TOP TEN

10 kilómetros juvenil


El marchista boliviano Pablo Armando Rodríguez llegó entre los diez mejores deportistas de la prueba de 10 kilómetros del Challenge de Chihuahua, México.

Rodríguez obtuvo un registro de 45'19".

En 20 kilómetros, Marco Rodríguez llegó en el puesto 20 (1h30'22").


No hay comentarios:

Publicar un comentario