11 febrero 2014

Bolivia con 121 atletas


Cristian Morales medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Bolivia concurrirá con 121 atletas a los décimos Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014 que comenzará la primera semana de marzo.

Anoche se dio a conocer la nómina definitiva del equipo nacional que concurrirá a los Juegos Suramericanos en 20 disciplinas con 121 atletas, 31 oficiales, un árbitro, cuatro médicos haciendo un total de 157 personas que integrarán la delegación boliviana.

Los parámetros de evaluación para lograr la nómina de la delegación se desarrolló de acuerdo a su proyección dentro de la especialidad que practican cada uno de los deportistas.

Bolivia participará en la siguientes disciplinas: atletismo 14 deportistas, baloncesto con 25, (14 en damas y 11 en varones), bowling 5, boxeo 7, ciclismo 10, esgrima 6, fútbol 21, gimnasia artística y rítmica 7, golf 3, judo 3, karate 3, levantamiento de pesas 3, lucha 3, natación 10, taekwondo 4, tenis 7, tenis de mesa 4, tiro deportivo 13, triatlón 3 y voleibol de playa con 5, totalizando 153 personas.

En estos Juegos Suramericanos fue incluido el futbol femenino por haber logrado medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y será la disciplina que contará con más personas en la delegación boliviana.

Una de las disciplinas que se perfila como candidata a cosechar medallas es el tiro deportivo que en los juegos de Colombia cosechó medallas de oro con César Menacho y Juan Carlos Pérez, que en esta versión también buscarán darle alegrías al país.

El nivel de competencia en estos juegos será más elevado debido a la presencia de Brasil que es una de las potencias y la anfitriona Chile junto con Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario