14 febrero 2014

BÉISBOL Preselección trabaja en Cochabamba

La preselección boliviana de béisbol se entrena en Cochabamba, con el propósito de participar en dos torneos oficiales a nivel internacional que se desarrollarán en Perú y Brasil, en el segundo semestre de este año.

Roger Guzmán, director técnico de la preselección nacional de béisbol, explicó que el trabajo de preparación empezó en enero con una primera concentración en Cochabamba, a la que asistieron medio centenar de deportistas de todo el país.

DOS DESAFÍOS

El entrenador cochabambino dijo que el primer torneo al que asistirá Bolivia es el Sudamericano que tendrá lugar en Lima, Perú, en agosto, al que asistirán por lo menos cinco países latinoamericanos, además del anfitrión.

El segundo campeonato al que asistirá Bolivia en esta gestión, será en octubre y se denomina Copa Internacional de Cuiabá, en Brasil, es un torneo invitacional al que asisten los países que tienen influencia en el Atlántico.

"La participación de Bolivia en estos campeonatos internacionales de béisbol es importante, debido a que nuestros deportistas jugarán con beisbolistas de gran nivel", sostuvo Guzmán.

Acotó que la incursión boliviana es el resultado de una buena gestión de la Federación Boliviana de Béisbol (FBB), al mando de Alex Camacho.

"Queremos que el béisbol se consolide y fortalezca en Bolivia, creo que vamos por el rumbo correcto", señaló el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario