12 febrero 2014

ATLETISMO Todo listo para el Sudamericano

Después de cuatro años Cochabamba volverá a vestirse de fiesta para recibir al XVIII Sudamericano de Marcha, que se desarrollará este sábado y domingo en el paseo de El Prado, para el que confirmaron su presencia seis países, entre ellos Guatemala como invitada.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, aseguró que todo está listo para recibir a los mejores marchistas de Sudamérica.

Para el evento confirmaron su presencia Chile, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y como invitada Guatemala, que llegará con su campeón mundial y medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, Erick Barrondo.

A ellos se sumarán los mejores marchistas bolivianos, entre los que destacan Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Claudia Balderrama, Marco y Pablo Rodríguez, y Ronald Quispe.

La FAB dio a conocer el circuito donde se desarrollará la competencia y que cumple las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un recorrido de 2.000 metros o 2 kilómetros, motivo por el que existirán dos puntos de partida, uno para las pruebas de 10, 20 y 50 km; y otra para la de 5 km.

Según el programa publicado en la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), el sábado iniciará el Sudamericano con la prueba de los 20 km mayores varones a las 08:00, después será el turno de las damas mayores con una distancia también de 20 km, a las 09:55; a las 11:30 ingresarán las damas en juveniles (10 km) y la jornada finalizará con la prueba de menores varones (10 km) desde las 12:15.

El domingo la jornada iniciará muy temprano, a las 06:30, con la prueba de 50 km adultos varones, que puede llegar a durar poco más de tres horas; recién a las 11:00 ingresarán los juveniles varones (10 km) y la jornada finalizará con la prueba de menores damas (5 km) desde las 12:15.

Para el evento se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias en el corte del tráfico vehicular, por lo menos una hora antes del inicio de ambas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario