30 enero 2014

Ministerio luchará contra los dirigentes deshonestos

El Ministerio de Deportes luchará contra los dirigentes deshonestos en el deporte, y el Comité Olímpico Boliviano (COB) se comprometió a apoyarlo.

El presidente del COB, Álvaro Guzmán, que se reunió hace poco con el ministro Tito Montaño, comentó que su entidad también irá por la misma línea de la autoridad en el manejo de los recursos que se reciban del Estado.

“Tenemos confianza en que el Ministro va a manejar y asignar los recursos de manera correcta y con seguridad que también va a pedir rendición de cuentas, y nosotros no vamos a defender a nadie que no rinda cuentas”, señaló el dirigente.

Agregó que el COB está en la misma situación, “también queremos que los dirigentes manejen recursos de manera honesta y correcta, y no vamos a mover ni un milímetro de eso”.

Montaño dirigió antes el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y lo hizo apegado a la norma. Cedió dinero sólo a los deportes que hicieron sus planes de trabajo y que rendían con sus respectivos descargos.

“Si él va a realizar procesos judiciales a dirigentes que no actuaron correctamente, nosotros vamos a aplaudirlo y apoyarlo porque no vamos a socapar a los dirigentes deshonestos”, dijo.

El dirigente ‘olímpico’ se mostró complacido con la idea de trabajo que tiene el ministro Montaño y espera que se haga un buen trabajo en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario