21 enero 2014

Medallistas recibieron premios económicos


El gobierno central entregó premios económicos como incentivo a los deportistas nacionales que ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. El acto se desarrolló ayer en Palacio de Gobierno.

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales a la hora de entregar los incentivos destacó el esfuerzo de cada uno de los deportistas nacionales quienes cosecharon medallas de oro, plata y bronce.

El primer mandatario resaltó que siempre habrá reconocimiento para los atletas que cosechen medallas. “El monto es poco pero es un reconocimiento como premio a su esfuerzo para dignificar al país”, declaró.

Los deportistas que ganaron medalla de oro se llevaron 1000 dólares, los de plata recibieron 750 dólares y aquellos que conquistaron bronce recibieron 500.

Bolivia en los bolivarianos cosechó 32 medallas, siete de oro siete de plata y 18 de bronce y finalizó en el noveno puesto de los 11 participantes.

Del acto principal también participó el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien ponderó el esfuerzo de los deportistas. “Tal vez es insuficiente, pero es un incentivo”, dijo el Ministro quien acotó que este es el inicio y con el tiempo se pretende ampliar y llenar las expectativas de los deportistas.

Mientras que Rudolf Knijnenburg de tiro deportivo, medalla de oro, plata y bronce en los Bolivarianos ponderó el apoyo y acotó que el incentivo debería venir acompañado por un plan “no vaya a ser lo que sucedió con la creación de la Ley del Deporte (2004), ya que hay artículos que hasta ahora no son cumplidos”.

Los medallistas que ganaron medalla de oro en los bolivarianos fueron: Nataly Camacho en Pool Bola 8 y Pool Bola 10, Aldo González en impulso de bala, Rudolf Knijnenburg en Pistola de Aire 10 metros, Carlos Keller en raquetbol singles, Cristian Morales en Rifle de Aire 10 metros y la dupla Hugo Dellien - Federico Zeballos en tenis dobles.

La billarista Camacho recibió la suma de 27.840 bolivianos por haber conseguido dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce y Knijnenburg recibió la suma de 24.360.

Además se comunicó que mañana se anunciará la creación del Ministerio de Deportes, con el fin de no abandonar a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario