23 enero 2014

EL MINISTERIO DE DEPORTES YA TIENE TAREAS

Lograr que Bolivia esté representada en todas las disciplinas deportivas en los Juegos Odesur 2018, es el primer objetivo

Bolivia debe participar en todas las disciplinas deportivas en los Juegos Odesur 2018 que se realizarán en Cochabamba, afirmó el presidente Evo Morales en su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional al ratificar que esa será una de las principales tareas del Ministerio de Deportes que se creará hoy.

En un balance del apoyo que brindó su Gobierno al deporte, el Jefe de Estado dijo que después de mucho tiempo y después de muchos fracasos, las delegaciones de deportistas bolivianos, que asisten a torneos internacionales, compiten por ganar medallas, en una actitud que consideró se tiene que fortalecer con políticas deportivas.

"Quiero expresar mi deseo a todos ustedes, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, mediante ustedes a todo el pueblo boliviano, quisiéramos por primera vez participar en todas las disciplinas de Odesur. Generalmente participamos en 30, 40 por ciento, creo que nunca pasamos el 50 por ciento de las disciplinas que tiene esta actividad deportiva, y por eso hemos decidido crear el Ministerio de Deportes mañana (por hoy), el nuevo Ministro de Deportes será posesionado para tener una responsabilidad de participar en estas actividades deportivas y organizar', argumentó.

En esa línea, afirmó que se tiene que fortalecer el apoyo del Gobierno, de las alcaldías y de las gobernaciones para masificar el deporte y para mejorar el nivel de los deportistas bolivianos que asisten a los torneos internacionales.

A su juicio, en los últimos años la participación de los atletas locales ha mejorado, en una acción que -dijo- tiene que merecer un mayor apoyo, tanto en infraestructura como en entrenadores y logística.

"Quisiéramos por primera vez participar en todas las disciplinas de Odesur y por eso hemos decidido crear el Ministerio de Deportes mñana (por hoy)" EVO MORALES PRESIDENTE DE BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario