07 enero 2014

Bolivia y Brasil se enfrentan en torneo de golf

Por tercer año consecutivo, golfistas amateurs de ambos países disputarán la III Copa Ryder LMSG – Desafío Internacional de Juveniles, en el Club de Golf de Mallasilla, el campo deportivo más alto del mundo. El encuentro finaliza el sábado 11 de enero.
-----------------------------------------------------------------------------------------



Este miércoles arranca la tercera versión de la Copa Ryder LMSG de jóvenes aficionados brasileños y bolivianos entre 13 y 21 años, tanto damas como varones, informó ayer en conferencia de prensa, Luiz Martins, entrenador del equipo boliviano.

El torneo se realizará en las modalidades pareja e individual a 72 hoyos. La primera copa la ganó Bolivia; la segunda, Brasil y por lo tanto “están uno a uno”. “Estamos jugando con una potencia de Sudamérica y esperamos habernos preparado bien para poder lograr el éxito que todos deseamos”, señaló Martins.

La versión deportiva cuenta con el apoyo y patrocinio de empresas e instituciones como BISA Seguros y Reaseguros, Industrias Venado, Viva, Pretensa Moreno y Baldivieso, Sudamericana Corredora y Consultora de Seguros, Samsung, Suites Camino Real, el Viceministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BOA).

“BISA Seguros se trazó esta meta (de apoyar al golf amateur) hace muchos años (…) y en los últimos tres o cuatro hemos consolidado nuestro auspicio no solamente con el apoyo de torneos, sino con algo de infraestructura en el Club y en la Escuela de Golf y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Alejandro Mac Lean, Vicepresidente Ejecutivo de la institución aseguradora.

Por su parte, el brasileño Martins explicó que desde su llegada a La Paz, hace cinco años, el golf ha adquirido una mayor importancia en el país, desechando el paradigma de que es un deporte para gente adinerada. “Aquí hay jugadores de Brasil que son de escasos recursos y que las federaciones y los clubes están apoyando (…), queremos que eso pase en Bolivia, también”, puntualizó.

Modalidades


Martins explicó que los partidos comienzan a Hrs. 08:30. El miércoles se jugará en parejas, con la modalidad Best Ball (Mejor Bola). El jueves se realizará uno de los partidos más difíciles de tipo Alternate Shot o tiro alternado, en los que se eligen hoyos pares o impares. El viernes las actividades serán similares a las del miércoles y el sábado se celebrará la final y la premiación, consistente en una copa, a Hrs. 14:00 hs.


Nómina


Por Bolivia jugarán María Gotret, Carolina Garret, Stefanía Guachalla, Nicole Jhons, Alejandro Molina, Alejandro Meriles, Alejandro Jordán, Andrés Arteaga, Diego Otero, Kevin Muriel, Juan Carlos Salinas y Rodrigo Soria, a la cabeza de Mauricio Mac Lean, como capitán del equipo y con el asesoramiento de Luiz Martins.

El equipo de Brasil está integrado por Florence Amy, Carolina Pereyra, Jhovana Yaviku, Lauren Grimberty, Eduardo Ueta, Juan Pablo Silva, Pablo Viega, Cayo Nacemento, Marco Nerin, Lucas D`Oliveira, Pedro Naygayama y Alain Freiri, con Emerson Yaviko como capitán y Alexandri Dominguez, entrenador.

Cobertura


Los organizadores anunciaron salidas desde la plaza Humboldt, en la calle 8 de Calacoto, durante los cuatro días, hasta el campo de golf de Mallasilla, a través del radiotaxi Servi Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario