20 enero 2014

Béisbol y Softbol: Preselección nacional cumplió su primera concentración

Este fin de semana en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo la primera concentración nacional que convocó la Federación Boliviana de Béisbol reservado para deportistas de la categoría mayores en softbol damas y béisbol varones con el propósito de ir definiendo el equipo Bolivia que participará en el mes de octubre de un campeonato sudamericano en Perú.

La delegación tarijeña en damas estuvo representada por Carla Quispe y Wendy Borges, en varones Eduardo Espindola, Esteban Soruco y Eduardo Ibáñez.
“Se ha cumplido la primera concentración como estaba previsto, lastimosamente por parte de Tarija en la categoría damas sólo participaron dos jugadoras, hay muchas falencia en la parte técnica en la rama femenina donde se debe trabajar, en varones se ha visto un buen nivel pero hay mucho que mejorar, ya está programado todo el cronograma de trabajo que va tener la preselección nacional hasta el mes de julio”, informó el entrenador de la selección tarijeña de béisbol, Fabián Espinoza.
Agregó que la federación designó a varias ciudades del país para albergar las próximas concentraciones de ambas categorías, donde está incluida Tarija.
“Las concentraciones se las ha dividido en tres fases, el mes de febrero se realizará en Cochabamba y Santa Cruz, en marzo en Oruro y La Paz y el mes de mayo en Tarija y Sucre, de ahí se irá sacando a los mejores deportistas para que en el mes de julio puedan concentrar los mejores deportistas”, explicó.
Al final destacó el esfuerzo que hicieron los deportistas por estar presentes en esta concentración, ya que los mismos cubrieron sus gastos de alimentación y traslado, sin embargo aquello no fue un impedimento para los mismos tengan el interés de asistir y buscar un cupo dentro del cuadro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario