10 diciembre 2013

se realizó en cochabamba Brasil, dueño de la Copa Panamericana



La Copa Panamericana de Gimnasia Rítmica de Clubes concluyó el domingo en el coliseo Univalle de Cochabamba, donde las deportistas brasileñas arrasaron con las medallas de oro, excepto con dos que se colgaron Costa Rica y México. El Club Olímpico de Santa Cruz sacó la cara por Bolivia al conseguir 12 medallas (seis de plata y seis de bronce).

El evento, que fue avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia, tuvo la presencia de un centenar de deportistas divididas en las categorías 9-10 años, 11-12 años, juvenil y mayores, que compitieron en los aparatos balón, aro, cinta, cuerda y mazas.

Por Bolivia participaron los clubes Olímpico y Club 7 de Santa Cruz, además de Olimp, de Cochabamba. Por su parte Brasil contó con Agir, Escuela de Campeones y Joinville; Costa Rica, con Calderón, Artzu y Gymart; Puerto Rico, con PUR; Argentina con CEF 8 y Gimnastic; Chile, con Copiapó; y México, con Club de Oro.

Las medallas del Club Olímpico fueron logradas en equipos, conjunto e individual. Entre sus integrantes más destacadas estuvieron María V. Velasco, Fabiana Abastoflor, que además fue tercera en el máximo acumulador; María J. Alvarado, Antonella Gumuzio y Mariana Gil.

Sudamericano, en Chile
Las gimnastas Marlen Lorberg y Raquel Lister viajarán hoy a Santiago (Chile), junto con la entrenadora Maday Arango, para competir en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que es selectivo para los Juegos Odesur a llevarse a cabo al año en esa misma ciudad

La cifra

14
Clubes
Son los que participaron en el campeonato representando a siete países

No hay comentarios:

Publicar un comentario