03 diciembre 2013

Santa Cruz campeón del Nacional de triatlón

La tercera versión del torneo Nacional de triatlón que se cumplió este fin de semana en la capital cruceña tuvo como ganador al seleccionado de Santa Cruz, que por primera consiguió este logro, luego de un esfuerzo de sus triatletas por superar a las delegaciones del interior.

Santa Cruz alcanzó el primer puesto con una puntuación de 445, entretanto, la segunda ubicación le correspondió a Tarija tras totalizar 354 unidades y Chuquisaca fue tercero con 184 puntos luego de tres días de competencia en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

El torneo contó con la participación de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el anfitrión, cuya dirigencia felicitó a sus triatletas por la conquista del primer puesto e indicaron que este resultado servirá como motivación para ganar más títulos en la gestión 2014.

Esta disciplina contaba con La Paz, Chuquisaca y Tarija como los principales protagonistas acostumbrados a pelear por los primeros puestos; pero esta vez Santa Cruz rompió la hegemonía y demostró que cuenta con deportistas con las condiciones físicas y técnicas para pelear por el título.

La dirigencia de la Asociación de Triatlón de Santa Cruz gestionará ante la Federación Boliviana de Triatlón volver a ser sede de un Nacional porque en esta ocasión hubo una gran expectativa entre los deportistas cruceños, cuya preparación fue intensa y se dieron los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario