21 diciembre 2013

San Silvestre tendrá a cuatro bolivianos



Los deportistas Daniel Toroya, Reynaldo Huanca, Sonia Calizaya y Rosmery Quispe lograron ser inscritos a la carrera de San Silvestre, Brasil, que se desarrollará el 31 de este mes.

El Viceministro de Deportes hizo las gestiones —con la ayuda del cónsul Nacional en Sao Paulo, Jaime Valdivia— para registrar los nombres de los atletas.Rimba tuvo que viajar a inscribirlos personalmente porque el 20 de octubre se cerraron las inscripciones y ya “era tarde” para anotar sus nombres, según señalaron los organizadores.

“Ya están inscritos, el Viceministro estuvo todo el día en Sao Paulo y al final se pudo registrar a los deportistas”, comentó el director jurídico del Viceministerio de Deportes, Carlos Laime. Con esta confirmación, el Gobierno enviará a los cuatro deportistas más destacados de las carreras Presidente Evo Morales 10K que se realizaron en el año.

Según indicó Laime, el jueves viajarán los atletas y el “martes o miércoles” el Primer Mandatario del país los despedirá. BoA (Boliviana de Aviación) les dará los pasajes de ida y vuelta, además de indumentaria deportiva con los colores patrios, para que representen a la nación.

“Estoy muy feliz por ir a Brasil, porque hace diez años fui a competir a San Silvestre, es una prueba muy dura”, indicó Quispe. Calizaya, por su parte, manifestó que se “siente preparada” para participar en la prueba brasileña, pues estuvo entrenando para competir en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario