04 diciembre 2013

EN TIQUIPAYA Hoy finaliza el Sudamericano de Ajedrez

Después de seis días de intensa competencia el X Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez finalizará hoy y develará a los nuevos campeones sudamericanos en las doce categorías que se disputan.

Perú aún lidera la competencia, ya que tiene opción de lograr cinco títulos sudamericanos, aunque ahora tiene a Bolivia pisándole los talones, ya que recuperó en algunas categorías y podría lograr cuatro campeonatos.

Bolivia después de la octava y penúltima ronda aún lidera dos categorías la Sub-8 absoluta con Axl Severich, quien suma 6,5 puntos. Para quedarse con el título Severich deberá vencer hoy al peruano Albert Alvarado en la novena ronda.

Bolivia también lidera la Sub- 12 absoluta con Daniel Pinto, quien después de la octava ronda suma 7,5 unidades. Pinto tiene el camino más fácil, porque con un empate con el chileno Sebastián Donoso será el campeón sudamericano, ya que el segundo el peruano Alejandro Alarcón tiene 6,5 puntos.

Pero además Bolivia tiene la sorprendente recuperación de la campeona panamericana Ana Paula Condori, quien después de la octava ronda logró igualar a la líder de la categoría Sub-10 damas, la peruana Nayeli Bustamante con 6,5 puntos. Hoy se enfrentará a la colombiana Fernanda Díaz. Finalmente Bruno López en la Sub-14 absoluta, está a medio punto del líder.

¿Cómo califica esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario