05 diciembre 2013

EN ALALAY Campeonato nacional de softbol selecciones

Entre mañana y el domingo se desarrollará en el Diamante de la laguna Alalay, el Campeonato Nacional de Softbol categoría damas mayores, es el antepenúltimo torneo oficial de la presente temporada oficial de esta disciplina deportiva.

Ivette Mercado, dirigente de la Asociación Cochabambina de Softbol y Béisbol, anfitriona del torneo, explicó que asisten las delegaciones de Tarija, La Paz, Oruro, Sucre y Huanuni.

Es notoria la ausencia de la selección de Santa Cruz, uno de los departamentos donde tanto el softbol como el béisbol han tenido un crecimiento considerable.

Ivette comentó que debido a la realización de los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Trujillo y otras subsedes de Perú, el calendario nacional del softbol sufrió alteración, de tal manera este mes se tiene previsto efectuar los tres últimos campeonatos programados en el inicio del presente año.

"Por los Juegos Bolivarianos hemos tenido alrededor de tres meses y medio para preparar de manera adecuada a nuestra selección, así que tenemos pretensiones de luchar por el título, más aún en condición de anfitrionas del campeonato", señaló Ivette.

Cochabamba aportó dos jugadoras para la selección boliviana de softbol que fue a Trujillo.

TEMPORADA EXITOSA

La que concluye es considerada una temporada exitosa para el softbol cochabambino y nacional porque pese a las limitaciones de carácter económico y logístico, el calendario establecido se cumplirá de manera rigurosa.

Luego del campeonato nacional de softbol de este fin de semana, se viene el torneo nacional de softbol categoría Sub 14 que tendrá lugar en Oruro.

Concluye la temporada oficial 2013, con el campeonato nacional de béisbol categoría varones mayores, programado en Santa Cruz de la Sierra.

En esta gestión, Cochabamba albergó en distintas oportunidades, a las selecciones bolivianas de softbol y béisbol, que se prepararon para intervenir en los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

La dirigente del la asociación local, señaló que en oportunidad del campeonato del fin de semana, tratarán de cerrar de buena forma el año con la obtención del título nacional como locales, aunque saben que tienen rivales difíciles como las selecciones de Oruro y Sucre, esta última vigente campeona nacional.

Ivette resaltó el buen nivel del equipo cochabambino de softbol, a la vez que convocó a los aficionados para asistir a los partidos del torneo en el Diamante de Alalay, de manera gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario