06 diciembre 2013

En 2014 habrá maratón y media maratón Soboce

En marzo de 2014 se disputarán dos pruebas atléticas organizadas por Soboce, la tradicional maratón de 42 kilómetros y la media maratón de 21 k .
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) repartirá 263 mil bolivianos en premios a los mejores participantes en la prueba que está inscrita en la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). "Se tiene previsto algunas innovaciones, como el recorrido pero también lanzar la primera versión de la media maratón que se correrá el mismo día y por las mismas calles. Lo que se busca es que se inscriban varios atletas”, explicó Cinthya Yáñez, jefa nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación de Soboce en conferencia de prensa.
Las categorías habilitada para la maratón son mayores (19 a 39 años de edad en varones y en damas hasta 34), senior (a partir de 40 y 35). Mientras que para 21K también podrán inscribirse los atletas juveniles (18 años). Los atletas fueron convocados para el domingo 16 de marzo en la plaza España que será el lugar de partida, a las 7:00.

Los interesados en participar en una de las dos competencias podrán inscribirse a partir del 6 de enero en los puntos que serán habilitados, tanto en Viacha como en La Paz, Tarija, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, pues la convocatoria se extiende para los atletas del interior.

Sobre la carrera
Dopaje Los ganadores de la maratón serán sometidos a controles antidopaje para darle mayor seriedad a la competencia, según Soboce.
Ganador El atleta nacional Eduardo Aruquipa ganó la primera edición de la Maratón por La Paz, con un registro de dos horas, 33 minutos y 15 segundos. El segundo puesto fue para Rosbelindo Chocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario