26 diciembre 2013

Bolivia creará el Ministerio del Deporte en 2014

Con el objetivo de incentivar la cultura física y el deporte en la ciudadanía, el gobierno de Bolivia tiene en su agenda crear en 2014 un ministerio para esa esfera.

Su promotor, el presidente Evo Morales, considera que el deporte no es asunto de medallas, sino de disciplina, un aspecto valioso para alcanzar cualquier meta en cualquier ámbito de la vida de los seres humanos.

En opinión de Morales, es una obligación del Estado incentivar a los deportistas, quienes representan al país en eventos internacionales de manera digna.

Recientemente, el Primer Mandatario expresó que uno de sus sueños es ver una amplia representación de atletas de su país defendiendo los colores de su bandera en todas las disciplinas de los Juegos Suramericanos en 2018.

Otro anhelo es que todas las instalaciones sean garantizadas por el Estado, manifestó Morales, luego que le fuera otorgada a Bolivia la sede de la lid que se efectuará en la ciudad de Cochabamba.

Morales explicó que se construirán campos e instalaciones para todas las especialidades, y consideró necesario el asesoramiento técnico para crear la infraestructura de las disciplinas que en Bolivia no se practican.

“Estamos preparados después de varios años de gestión y de construcción de campos deportivos, estoy seguro que los países que participarán en la lid no se arrepentirán por cedernos la sede”, dijo el dignatario.

A principio de diciembre una comisión de la Odesur visitó instalaciones en la ciudad de Cochabamba para evaluar las posibilidades de acoger los Juegos de 2018.

Según el secretario General del Comité Olímpico Argentino y segundo vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia, el proyecto boliviano era ambicioso y tenía muchas opciones de ganar la organización del evento, al que había optado también Venezuela y Perú.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que la infraestructura del país permitiría competir hasta en 40 disciplinas, el 60 por ciento de ellas en la ciudad de Cochabamba y el resto en otros lugares del departamento homónimo.

Por otra parte, anunció la construcción de dos villas para los atletas, la primera en Cochabamba, con capacidad para dos mil deportistas, y otra, posiblemente en el Chimoré, donde se alojaría una parte de las delegaciones y la prensa. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario