30 diciembre 2013

Ana Paula Condori pisó fuerte en el Mundial de Emiratos Árabes

La ajedrecista potosina, Ana Paula Condori, finalizó este fin de semana su participación en el Mundial del deporte ciencia que se cumplió en Emiratos Árabes y contó con la presencia de 1.800 deportistas de todo el mundo.
Este torneo internacional reunió a los mejores ajedrecistas del mundo en seis categorías, Ana Paula Condori culminó en el puesto 70 en la Sub-10 damas acumulando un total de 5.5 puntos en las once rondas que se jugaron.
Ana Paula consiguió una de las mejores ubicaciones para Bolivia que estuvo representado en este campeonato por cuatro ajedrecistas en tres categorías.
De acuerdo con el detalle que se tiene en la página oficial del torneo mundialista un total de 140 ajedrecistas fueron parte de la categoría Sub-10, en la cual Condori se enfrentó con las mejores exponentes del deporte ciencia del mundo.
Ana Paula Condori sumó 5.5 puntos virtud a sus dos victorias y cinco empates que logró durante el torneo.
En la primera ronda del campeonato mundialista se enfrentó a la alemana Berelowitsch Dana a quien derrotó, en la segunda partida hizo tablas con Khegay Yuliya, de Uzbekistán.
Ana Paula sufrió su primera derrota del Mundial en la tercera ronda del campeonato frente a la francesa Berenice de Talance. En la última ronda Condori no pudo vencer a la canadiense Zhang Jeannie.
Los triunfos y los empates que logró en el certamen permitieron a Ana Paula cumplir con un buen papel representando al país y a Potosí en este torneo internacional.
“Ha logrado el 50 por ciento de los puntos en disputa eso es valorable desde cualquier punto de vista. Ana Paula se enfrentó con grandes exponentes a nivel internacional y el resultado que logró lo recibimos con gran agrado porque es un parámetro para medir nuestro deporte a nivel departamental y nacional”, sostuvo el presidente Departamental de Ajedrez, Iván Luna.
“Pese a que no contamos con el apoyo necesario para contratar maestros para una mejor preparación de nuestros representantes”, finalizó Luna.

Foto


Panorama general del Mundial de Ajedrez.

DATOS PERSONALES

Nombre Condori Ana Paula
Título WCM
Ranking inicial 21
Elo 1606
Elo nacional 0
Elo internacional 1606
Performance 1111
FIDE elo +/- -38.1
Puntos 5.5
Puesto 70
Federación BOL
Cód. Nacional 0
Código FIDE 3306526
F. de nacimiento 2003

particpación de la potosina

Ronda Nombre Fed. Pts. Res.

1 Berelowitsch Dana GER 4.0 w 1

2 Khegay Yuliya UZB 6.0 s ½

3 De Talance Berenice FRA 6.5 w 0

4 Garai Antara USA 5.5 s 1

5 Hovhannisyan Mane ARM 7.5 w 1

6 Swera Ana Braganca IND 6.5 s ½

7 WCM Samadashvili Martha USA 7.0 w 0

8 Tsivelekidou Evgenia GRE 5.5 s ½

9 WCM Dommalapati Aasa USA 5.5 w 0

10 WCM Schmidt Nadia Esmeralda RSA 5.5 s 1

11 WCM Zhang Jeannie CAN 6.5 w 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario