25 noviembre 2013

Tiro práctico La asociación cruceña se impuso en las tres categorías del tercer y último campeonato del año



Tiradores de la Asociación de Santa Cruz coparon los títulos del tercer y último Nacional de tiro práctico, ayer en el polígono del Club Hípico Los Sargentos, en La Paz.

Participaron en la competencia sólo los representantes cruceños y los de la Asociación de La Paz, únicos que desarrollan esta actividad en el país. En la categoría Open, en la que los participantes pueden realizar todo tipo de modificaciones y mejoras en sus pistolas, el ganador fue Jaime Lozano (paceño, pero que compite por Santa Cruz, donde reside) con el 100%, después de completar 12 recorridos (dos largos, cuatro medianos y seis cortos) a distintos escenarios. Los largos incluyen 32 tiros, los medianos 16 y los cortos 9.

La principal característica es que los deportistas deben disparar a diversos blancos para lo que no sólo se necesita precisión sino también velocidad, de acuerdo con lo explicado por Jorge Calle, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Práctico. “Es muy dinámico”.

El segundo lugar de la Open fue ocupado por Hernán Díaz, de La Paz, con 87.16% y el tercer lugar correspondió a Jamiro Franco (82.19%), otro paceño representante de Santa Cruz.

En la Estándar, división en la que se pueden hacer modificaciones a las armas, no de compensadores y tampoco en la mira óptica, el ganador fue el cruceño Sebastián Hurtado (100%). Lo escoltaron los representantes de La Paz: Rodrigo Callen (82.50%), y Juan Cristobal Pacheco (81.92%).

Finalmente en la categoría Producción, cuyas armas se utilizan tal como salen de fábrica, el triunfo le correspondió a Mauricio Landívar (100%), el segundo lugar lo ocupó Enrique Aparicio (87.41%), y tercero Eduardo Moyano (83.53%), los dos últimos de La Paz.

‘Estamos contentos con lo hecho’

ganadorSebastián Hurtado, vencedor de la categoría Estándar, se mostró satisfecho con su desempeño. A modo de explicación manifestó que el tiro práctico “es un deporte que involucra muchos retos, que uno tiene que resolver rápida y eficientemente”.OTROS TORNEOSUna vez finalizada la temporada nacional, los tiradores paceños y cruceños se alistan para competencias internacionales del próximo año: Panamericano en Paraguay y Mundial en los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario