11 noviembre 2013

Tarija ganó torneo nacional

La delegación tarijeña se coronó campeona del torneo nacional de atletismo en la categoría 15 años, damas y varones, que llegó a su conclusión ayer en la pista atlética del estadio Ramón Aguilera Costas, donde se disputaron pruebas de velocidad, salto, resistencia, marcha, lanzamientos y relevos.

Los atletas de Tarija subieron al primer puesto en la clasificación general con cinco victorias, dos en varones y tres en damas, en las pruebas de bloques y dominaron en ambas ramas los relevos 4x100 metros.

Cada bloque contaba con cuatro eventos, los atletas podían elegir tres de ellos, y la sumatoria del puntaje de éstas otorgaba una puntuación final. La tarijeña Madelin Castillo ocupó la cima del podio con un puntaje total de 1301 tras destacar en 100 metros planos, 100 m. con vallas y salto largo.

Mientras, las tarijeñas Alejandra Mogro (1330) y Adela Llanos (1398) vencieron en el bloque de salto y lanzamiento, respectivamente. En varones los triunfos llegaron gracias a Pablo Aban (1656) en velocidad y Gustavo Farfán (1660) en resistencia.

Los anfitriones alcanzaron dos primeros puestos con: Surimana Martínez (1144) en marcha y David Peña (1565) en saltos. Oruro ganó el bloque de resistencia con Yasmina Choque (1248) y La Paz sobresalió con Favio Cabrera en lanzamientos.

En este torneo nacional hubo una exhibición de velocistas en damas y varones para los 100 metros planos que no era acumulativo para la clasificación general. La tarijeña Mogro realizó el mejor tiempo en su rama con 13”97 y por su lado el chuquisaqueño Ángel Mauricio Lazcano fue primero con la marca de 11”08. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario