04 noviembre 2013

Santa Cruz será sede de los V Juegos Estudiantiles el 2014

El comité ejecutivo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", reunido en La Paz la mañana de este domingo 3 de noviembre, determinó oficializar que la sede de la fase final de los juegos en su quinta versión, se realizará en Santa Cruz, en el mes de octubre del año 2014.

La información fue proporcionada por el director departamental de educación de Oruro, Eduardo García, quien dijo que en la reunión se trataron otros temas inherentes a los Juegos. "El domingo por la mañana nos hemos reunido conjuntamente con el Presidente Juan Evo Morales y los representantes de los nueve departamentos, quienes dieron sus puntos de vista para el mejoramiento de estos Juegos e incluso se podría aumentar más disciplinas deportivas, pero todo dependerá de las autoridades de la ciudad cruceña. Oruro como tal dio sus puntos de vista y ojalá nos apoyen en este nuevo proyecto, en beneficio de los deportistas", comentó.



INFRAESTRUCTURA

La gobernación de Santa Cruz asumirá el trabajo respecto a la infraestructura con la finalidad de contar con escenarios deportivos con el objetivo de que los estudiantes del país estén cómodos y que tengan una feliz estadía en la ciudad cruceña.

"El desafío ya está lanzada y todos los cruceños debemos trabajar con el objetivo de que la fase final de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, sea mucho mejor que los pasados. Con este propósito, en los próximos días seguramente se reunirán entre el gobernador de Santa Cruz y el responsable del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, para definir algunos temas inherentes a la infraestructura, aunque en la práctica Santa Cruz tiene nuevos escenarios deportivos", comentaron los profesores de la delegación oriental.



EMBOLIA

Por otro lado, causó enorme preocupación en esferas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2013, por la muerte de la profesora, Nora Rodríguez, de la delegación de Tarija. Según los médicos que la atendieron anunciaron que la profesora Rodríguez, falleció debido a una embolia el martes por la tarde, pese al esfuerzo de los médicos no pudieron reanimarla y al final dejó de existir e inmediatamente fue traslada vía área a Tarija para su sepelio correspondiente. A partir de esa fecha todos los partidos de conjunto e individual comenzaron con un minuto de silencio.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Luego de cumplirse la penúltima jornada de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, el medallero parcial de este evento nacional, muestra a La Paz como líder con 54 medallas, mientras que Oruro solo pudo sumar 7, sin embargo tiene la opción de subir una casilla, siempre y cuando hoy logre las medallas doradas en básquetbol y futsal damas.



DEPARTAMENTOS ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- La Paz 20 17 17 54

2.- Chuquisaca 20 16 9 45

3.- Cochabamba 14 19 14 47

4.- Santa Cruz 8 9 12 29

5.- Tarija 8 4 6 18

6.- Beni 7 10 8 25

7.- Potosí 2 4 7 13

8.- Oruro 2 0 5 7

9.- Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario