01 noviembre 2013

Plurinacionales Cochabamba y Chuquisaca logran oro en raqueta frontón

Cochabamba, en varones, y Chuquisaca, en damas, se llevaron las preseas doradas en la disciplina de raqueta frontón de los IV Juegos Plurinacionales, que se desarrollan en La Paz.
Una emocionante jornada se vivió ayer por la tarde en los frontones de la zona de Miraflores con los partidos finales. En varones, Cochabamba derrotó por 2-0 al equipo uno de Chuquisaca. Por el tercer lugar el equipo de Beni le ganó a La Paz 2-0 y aseguró de esa manera la medalla de bronce.
Más disputada estuvo la final en la categoría damas, en la que el representante número dos de Chuquisaca se quedó con el oro al derrotar a La Paz por 2-1. El tercer lugar le correspondió al equipo uno de Chuquisaca que triunfó sobre Potosí por 2-0.


Baloncesto
El colegio Antonio Vaca Díez, de Beni, en categoría damas, dio la sorpresa de la jornada de baloncesto que se cumplió ayer al derrotar por 41 a 26 a Mariscal Sucre, de Chuquisaca, en partido que se desarrolló en la cancha del coliseo de la UMSA.
En el mismo escenario, Instituto Americano, de La Paz, se impuso por 43 a 25 a Domingo Savio, de Cochabamba. Finalmente el colegio Niño de Jesús, de Santa Cruz, cayó frente a Jesús María, de Beni, por 32 puntos a 15.
En la categoría varones, Saint Andrews, de Cochabamba, se quedó con el triunfo en un ajustado compromiso que tuvo ante el colegio Sagrado Corazón, de Chuquisaca, al que venció por 49 a 41 en los últimos minutos del partido. Instituto Americano, de La Paz, no tuvo problemas para derrotar a Sagrado Corazón, de Tarija, por 51 a 30.
Futsal

Dos goleadas de proporciones se produjeron ayer en la disciplina de fútbol de salón en los Juegos Plurinacionales, ambas en la categoría varones. Tarija, a través de su colegio Jesús Nazareth, goleó por 9-3 a Liborio Cadima, de Cochabamba. El encuentro se disputó en el coliseo del estadio Obrero. Por el mismo resultado, pero en el coliseo Julio Borelli, Simón Bolívar, de Oruro, apabulló a Sócrates Parada, de Beni. En el mismo escenario de la calle México, en la categoría damas, el colegio Eduardo Avaroa, de Chuquisaca, se impuso dramáticamente a Luis Espinal, de La Paz, por 6-5; mientras que Gregorio Pacheco, de Potosí, logró un contundente triunfo de 8-3 contra Sagrada Familia, de Cochabamba.

Raquetbol
Inicio La disciplina del raquetbol ingresará a partir de hoy en competencia con la participación del campeón mundial de la categoría 18 años, el chuquisaqueño Conrado Moscoso, quien forma parte de la delegación del colegio Boliviano Alemán, de la Capital.
Orgullo "Me costó mucho ganar la medalla de oro, estoy orgulloso del logro para el país”, resaltó Moscoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario