01 noviembre 2013

Plurinacionales Cochabamba lidera el medallero



La delegación de Cochabamba encabeza el medallero de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, con 11 preseas de oro, luego de tres jornadas disputadas, en las que la natación y la raqueta frontón entregaron todos los metales y concluyeron ayer sus competencias.

El oro en raqueta frontón para varones fue para Cochabamba, con los deportistas Mauricio Llanos y Christian Gamboa — del colegio San Martín de Porres, de Quillacollo—, quienes vencieron 2-0 en la final a la dupla chuquisaqueña integrada por Luis Sánchez, José María Zárate y Michael Nogueira (suplente) —del Lucio Siles, de Monteagudo—.

En tanto que el bronce fue para Beni con Raúl Rojas, Marcelo Flores y Sebastián Dellien —del Instituto Americano de Trinidad—al vencer 2-0 a La Paz. En damas, Chuquisaca 2, con las hermanas Karen y Melisa Camargo, y Wanda Carvajal —del Don Bosco de Sucre— derrotó 2-1 a La Paz, que se quedó con la plata, y que estuvo conformado por las también hermanas Hawira y Valeria Rojas, y Leydy Mendoza —del 6 de marzo de El Alto—.

El tercer puesto lo consiguió Chuquisaca 1 con las hermanas María del Carmen y Mary Ramos, además de Andrea Miranda —del San Juanillo de Oropeza—, que derrotó 2-0 a Potosí. En la piscina de Alto Obrajes —sede de las pruebas de natación— los nadadores en la categoría promocional y élite también terminaron ayer su participación.

En 50 metros pecho élite para damas se impuso la cruceña María José Ribera —quien había obtenido el día anterior el oro en los 100 metros libre—, con un crono de 36 segundos y 74 centésimas, seguida por la chuquisaqueña Pilar Cervantes (38”47) y la paceña Andrea Sanjinés (40”49).

“Me siento muy feliz por haber obtenido otra medalla para Santa Cruz, lo bueno es que cumplí el objetivo que tenía en estos Juegos”, comentó la “sirena” nacional. En la rama masculina, el oro fue para el cochabambino Rafael Montaño, quien acabó con 33”14; la plata fue para el chuquisaqueño Daniel Aliaga (33”31) y el bronce para el paceño Juan Sanjinés (33”99).

En 50 metros libre élite damas la chuquisaqueña Cervantes se quedó con la presea dorada (29”53), escoltada por la cruceña Carla Burela (30”36) y la beniana Valeria Eguez (30”65); en varones salió victorioso Joaquín León, de La Paz (26”43), y los vallunos Luis Camacho (26”50) y Rafael Claros (26”73) acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que en la última prueba de élite, postas 4x50 libre, Cochabamba fue primera (01’52”53) y La Paz quedó segunda (01’55”42), en varones; en tanto que en damas Chuquisaca triunfó (02’07”21) y el valle terminó después (02’10”45), en ambos géneros sólo se presentaron dos equipos. En las pruebas promocionales Beni, La Paz, Cochabamba y Oruro obtuvieron las doradas.

Atletismo, ciclismo y ráquetbol inician hoy

El atletismo, el ciclismo y el ráquetbol entrarán en acción hoy con sus respectivas pruebas en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. El estadio Hernando Siles albergará hasta el domingo el atletismo, deporte en el que destaca la paceña Stefany Coronado, en 10.000 metros marcha, ya que logró medalla de plata en el Sudamericano Juvenil que se realizó en Argentina.

El ciclismo será dividido en tres pruebas: contrarreloj, montaña y ruta; la primera se iniciará hoy en el Cruce Santiago II y terminará en la extranca de Senkata; la segunda se desarrollará mañana; y la tercera, el domingo.

Mientras que el ráquetbol se disputará en el Complejo Villa San Antonio, donde participará el campeón mundial juvenil Conrado Moscoso representando a Chuquisaca. En tanto que el ajedrez y el tenis de mesa culminarán hoy con sus actividades.

Por otro lado, los deportes de conjunto (fútbol, voleibol, fútbol de salón y baloncesto) continuarán con la fase de grupos hasta mañana. En fútbol varones, los grupos A y C jugarán sus compromisos desde hoy en el Complejo de Alto Irpavi y la cancha de 31 de Octubre, ya que el estadio de Tembladerani y de Achumani serán ocupados por Bolívar y The Strongest, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario