09 noviembre 2013

Martínez quiere hacer cima en los cinco continentes

Isaac Martínez Velasco, reconocido andinista nacional, lleva adelante el emprendimiento deportivo más importante de su carrera: el proyecto "cinco cimas”, que tiene como objetivo hacer flamear la tricolor nacional en los cinco picos más altos de los cinco continentes.
Anteriormente, el andinista hizo cima en el Aconcagua (febrero de 2002 y 2003), el más alto de Sudamérica; el Kilimanjaro (noviembre de 2005), el más alto del continente africano; y ultimamente, este año, en el Elbrus, el más alto del continente europeo, situado a 5.642 metros de altitud. Este último emprendimiento deportivo lo hizo en condiciones totalmente extremas, a 35 grados bajo cero y con una tormenta blanca de 60 a 80 kilómetros por hora.
Martínez Velasco, oficial de Ejército, ascendió además los nevados Huayna Potosí, Janko Huma, Sajama, Illampu e Illimani, como parte de su entrenamiento. El deportista egresó del Colegio Militar en 1998, se formó como andinista en la Escuela Militar de Andinismo del Ejército, en la población de Curahuara de Carangas y a partir de ese momento no ha parado de fomentar esa pasión que tiene por hacer cima en los diversos nevados.
El militar tiene ahora planificado escalar la pirámide de Carstensz en Indonesia, la cima más alta del continente de Oceanía, a fines de este mes, y finalizar su proyecto en 2014 con el monte Everest. "El único objetivo que tengo es de que la enseña nacional flamee en las cinco cimas más altas del mundo, reflejando lo que me inculcaron en la institución armada a la que pertenezco”, dijo.
Martínez agradeció a su padre y esposa (quienes no quieren que siga escalando por el riesgo que existe), al general Javier Carpio, al coronel Renán Ortega, a Marcos Chambi y al empresario Oscar Salas por el apoyo incondicional que le brindaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario