18 noviembre 2013

Escuela Minas San Salvador de Jujuy campeón del torneo de handball

El representativo de Escuela de Minas San Salvador de Jujuy-Argentina, se coronó campeón del primer torneo internacional de handball, que se realizó en Oruro. El cuadro argentino logró obtener el primer lugar en las categorías Cadetes damas y varones, de la misma manera en mayores varones, demostrando un mejor juego que sus demás rivales.

La jornada final se disputó el sábado por la noche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante regular cantidad de espectadores.



DAMAS

En el cotejo que definió el primer lugar en la categoría cadetes damas, estuvieron frente a frente los representativos de Escuela Minas de Jujuy y el equipo de Oruro. La representación argentina desde los primeros minutos se hizo dueña de las acciones, para terminar venciendo por 18 a 5.

Los tantos fueron convertidos por Irene Zacur (9), Mariel Valdez (5), Laura Alarcón (3) y Josefina Conesa (1); descontó para Oruro Carina Villca (5). Con este resultado, Jujuy obtuvo en el primer lugar, dejando en la segunda ubicación a Oruro, tercer lugar para la representación de Arequipa Perú y cuarto quedó Escuela Atlas de Salta de Argentina.



CADETES

En la definición del título en la categoría Cadetes varones, el plante de Escuela Minas de Jujuy-Argentina, también logró coronarse campeón tras vencer al cuadro de Arequipa Perú por 14 tantos contra 10. Los goles para el representativo de Escuela Minas de Jujuy llegaron a través de Emilio Fassola (7), Miguel Raldes (3), Leandro Mamani (2), José Morales (1) y Agustín Fassola (1); los descuentos fueron obra de George Talavera (5), Carlos Díaz (3), Ricardo Álvarez (1) y Javier Díaz (1).

Con este resultado las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: primer lugar Escuela Minas de Jujuy, segunda ubicación para Arequipa-Perú, tercera casilla para Escuela Atlas de Salta y cuarto lugar Oruro.



MAYORES.

Ya en el último partido efectuado en el Palacio de los Deportes la noche del sábado, el equipo de Escuela Minas de Jujuy-Argentina obtuvo la corana tras derrotar a su similar de Escuela Atlas por 26 a 10.

Desde el comienzo de las acciones se vio a un plantel completamente domínate, como fue el de Jujuy, que no perdonó ninguna posibilidad de anotar en el pórtico contrario, pese que el rival quiso reponerse, pero fue más la fuerza y la entrega física de los de Jujuy.

Los tantos fueron convertidos por Marcelo Pato (5), Sebastián Fernández (5), Nicolás Márquez (5), Emilio Fassola (3), Fabio Rodríguez (3), Esteban Rodríguez (2), Marcos Choque (2) e Iogna Nicolás (1); los descuentos llegaron mediante Gonzalo Guzmán (3), Cristian Costas (2), Maxi Armella (2), Juan Roca (1), Francisco Rivera (1) y Miguel Robles (1).

Las ubicaciones finales en la categoría mayores, quedaron de la siguiente manera: Campeón Escuela Minas de Jujuy-Argentina, subcampeón Escuela Atlas de Salta y tercer lugar para Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario