11 noviembre 2013

En Oruro Argentina y Perú asistirán a torneo internacional de handball

Las delegaciones de Salta y Jujuy de Argentina además de Arequipa-Perú, son las que confirmaron su asistencia al campeonato internacional de handball a desarrollarse en Oruro-Bolivia, desde el próximo jueves 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El informe corresponde al presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, quien además sostuvo que el torneo en el que será anfitrión Oruro, comenzará el jueves y terminará el próximo sábado.

"Prácticamente tenemos todo listo, la llegada de las delegaciones será el día miércoles ya que el evento está confirmado de inicio para el jueves, a las cinco de la tarde, adelantando algunos partidos toda vez que serán varios, el acto de inauguración está programado para las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes", expresó Chilaca.

En un principio se manifestó que Chile también participaría de este evento deportivo, pero hasta la fecha no confirmaron su llegada por lo que ya no fueron tomados en cuenta, entre tanto, Jujuy llegará con la Escuela de Minas como último campeón a cargo de Julio Sarapura y de Salta llegará la Escuela Atlas a cargo de Cristian Artigas y el Colegio Masarelo de Perú que participarán en la categoría Sub-15 (Cadetes).

Asimismo, las delegaciones llegarán con sus equipos en la categoría Mayores, y jugarán un triangular entre los equipos extranjeros en partidos de ida y vuelta por lo que se prevé que será un atractivo torneo.

Por su parte, Chilaca invitó a la ciudadanía a asistir al Palacio de los Deportes a apreciar el desarrollo de dicho campeonato toda vez que es la primera oportunidad que se realiza uno de esta disciplina deportiva en toda Bolivia, siendo que en Oruro se formó la primera asociación municipal de handball del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario