05 noviembre 2013

Con seis medallas de oro: Tarija logra subcampeonato nacional de judo



El seleccionado de judo de Tarija logró el subcampeonato nacional de la categoría juvenil en el certamen que se cumplió este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz. El primer lugar fue para el anfitrión y tercero quedó Chuquisaca, los chapacos cosecharon seis medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Con la participación de siete selecciones, excepto Pando y Beni, se llevó adelante el torneo con un logro importante para los judocas tarijeños que se quedaron con el segundo puesto.
“Se ha podido obtener el segundo lugar para Tarija, estábamos a dos medallas de oro para obtener el primer lugar pero no se ha dado, aún así estamos contentos porque como asociación estamos escalando posiciones a nivel nacional, hemos conseguido 6 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, los deportistas se han dado íntegros en este torneo”, informó la entrenadora de la selección tarijeña, Patricia Calisaya.
Este torneo nacional sirvió para evaluar el nivel de los deportistas que integran la selección nacional que se preparan con miras a los Juegos Bolivarianos en la ciudad peruana de Trujillo. La próxima actividad programada por la Federación Boliviana de Judo (FBJ) será un evento de la categoría infantil con sede en Oruro a fines de este mes.
“Han compuesto la selección nacional los tarijeños Martín Michel en la categoría 90 Kg y Adriana Castillo en 44 Kg, pero la federación solo ha elegido a 8, entre ellos sólo está el deportista Michel, aún no han informado cuando viajan a la concentración en Santa Cruz para luego viajar al Perú”, puntualizó.

RESULTADOS

Medallas de Oro
1.- Valeria Villegas
2.- Rosalba Huanca
3.-Joselin Choque
4.- Martin Michel
5.-Ariel Romero


Catas
Valeria Villegas
Joselin Choque
Plata
1.-Luis Llave
2.-Diego Galean
Bronce
1.- Alejandro ortega
2.-Nehemias Cayo
3.-Nelson Calderón
4.-Maria Luz Santos
5.- Alejandra Baldivieso
6.- Dayana Andia
7.- Martin Michel
8.- Paola Choque

Medallero
1.- Santa Cruz Campeón
2.- Tarija Sub Campeón
3.- Chuquisaca
Por Equipos: Damas:
Tarija Campeón
Varones
Tarija Subcampeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario