18 noviembre 2013

“Cocha” gana el Nacional Pelotari

Cochabamba y Oruro se distribuyeron los títulos en el V Campeonato Nacional de Pelota de Mano Open y Senior, versión “Miguel Daza Saucedo”, que concluyó ayer, domingo, en los frontones del estadio Patria de Sucre.
Sin embargo, la selección valluna se llevó el título nacional por equipos tras acumular mayor puntaje que los orureños, que quedaron en el segundo puesto, mientras que el anfitrión Chuquisaca se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio con un subcampeonato de la categoría Senior.
En los partidos finales de ayer, coincidentemente los títulos en la modalidad Soleada, tanto en Open como en Senior, quedron en manos de la delegación de Oruro.
Claudio Ticona e Isaac Fernández, además de Nicanor Mamani y Antonio Zambrana alcanzaron el máximo sitial en las categorías Open y Senior, respectivamente, después de vencer a sus rivales cochabambinos.
La calidad pelotari de los vallunos se mostró en la modalidad Cuartos. A primera hora, Juan José Hinojosa, Daniel Lazarte y José Capriloro, en Senior, vencieron por 2-0 a los representantes chuquisaqueños Enzo Salazar, Jabnel Chumacero y Román Coro.
En el cotejo de fondo jugado en la cancha Nº 1, se enfrentaron dos equipos cochabambinos: A y B.
El equipo “A” era el favorito para vencer por la trayectoria y experiencia de René Vidal, Roberto Vargas y Cristian Soliz, sin embargo, pudo más la juventud y el mejor estado físico de Alan Rocha, Arilson Mercado y Nivar Mendieta.
En ese contexto, la primera cancha fue favorable al equipo A, pero el B se apoderó del segundo; en la tercera y última cancha primó la resistencia física, por eso Rocha y Mercado (titulares) se impusieron para cerrar un 2-1 a su favor.


MEJORAS
A pesar de improvisar una cubierta de plástico en las graderías, dicho protector permitió al público disfrutar con mayor comodidad el torneo. “La esperanza es que este complejo pueda ser concluido para el próximo año, no sólo con la cubierta, sino con otros ambientes”, sostuvo el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Deportes a Frontón, Oscar Cors, al calificar de positivo el evento.
El campeonato se desarrolló del 15 al 17 de noviembre, con la participación de más de 100 deportistas procedentes de La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y el anfitrión Chuquisaca.

Alan Rocha

Campeón Open - Cochabamba B
Es mi primera vez que logro este título, por eso estoy contento”.

Enzo Salazar

Subcampeón Senior - Chuquisaca
Esperamos prepararnos mejor para el año, ya que sí se puede ganar”.

Los integrantes de la selección de Oruro, que alcanzaron el tercer lugar.

Chuquisaca logró el tercer puesto en la clalsificación general por equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario