28 noviembre 2013

Bolivarianos Sigue octavo en el medallero

Bolivia se mantiene en el octavo lugar del medallero con seis doradas, mientras que Colombia lidera con 139 preseas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que se disputa en varias sedes peruanas.

Los atletas colombianos totalizaron 343 preseas y se mantiene al frente del medallero seguido muy de cerca por Venezuela que fue desplazado al segundo lugar con 133 preseas doradas totalizando 382.

Bolivia se mantiene en octavo lugar del medallero con seis preseas doradas, siete plateadas, 13 bronces.

La segunda fecha de las eliminatorias en voleibol de playa masculino continuó ayer en el balneario de Huanchaco. En el primer encuentro la pareja 1 de Bolivia (Ismael/Martínez) derrotó 2-0 (21-19 y 21-17) a la pareja 1 de Perú (Sayán/Rojas), mientras la pareja de El Salvador venció a Perú 2 (Asturillo/Vargas) por 2-0 (21-11 y 21-14); en el tercer encuentro Bolivia 2 (Legarge/Pérez) perdió ante República Dominicana (Mediana/Adames) por 2-0 (21-9 y 21-15).

En el último encuentro de estas eliminatorias Venezuela 2 (Salazar/Rangel) se alzó con la victoria ante Bolivia 2 (Legarge/Pérez). Con todos los resultados se definieron las llaves.

En los cuartos de final, Bolivia 1 jugará ante Paraguay y Bolivia 2 se enfrentará a Venezuela 1.

Mientras que en la rama femenina, la jornada empezó con la zona alta donde Bolivia1 con un contundente 2-0 eliminó a Bolivia2, de esa forma clasificó el primer equipo boliviano conformado por Canedo/Ortiz; el segundo encuentro fue entre Perú2 integrado por Baella/García, que ganó por 2-0 al equipo de Guatemala.

El combinado paraguayo integrado por Mongelos/Valiente logró vencer al equipo boliviano por 2-0, permitiéndoles pasar primeros en el grupo C. El último partido de la jordana lo ganó Venezuela1 a Guatemala que ya está eliminado por 2-0.

En cuartos de final Bolivia 1 Canedo Ortiz se enfrentará a Colombia 1. Los cuartos de final empezaran hoy y las finales serán mañana.

En atletismo, 20 kilómetros marcha en boliviano Marco Antonio Rodríguez finalizó en cuarto lugar con un tiempo de 1h25´22”, el ganador de la medalla de oro fue el guatemalteco Erick Barrondo quien empleó 1h23´25”

En salto triple, Valeria Quispe finalizó en séptimo lugar con un registro de 12.62 metros al igual que María Fernanda Trujillo en la prueba de 200 metros planos con un tiempo de 26”47.

En 10.000 metros, Daniel Toroya llegó penúltimo con un tiempo de 30´16”56, mientras que Reynado Huanca fue último con 30´39”00. El ganador de la prueba fue el chileno Rigoberto Encina con un tiempo de 28´59”79.

La selección de baloncesto de Venezuela está a un paso de obtener la medalla de oro en la disciplina, tras derrotar categóricamente al combinado de Bolivia en partido disputado en el coliseo del colegio Manuel Pardo.

De la mano de Manuel Montes de Oca- anotó 18 puntos- la escuadra vinotinto logró 94 canastas contra 34. El buen juego, rapidez y eficacia frente al aro, ayudaron en la victoria venezolana.

Con este resultado, los llaneros sumaron 6 puntos y- prácticamente- tienen asegurada la presea dorada.

En Boxeo, categoría 75 kilos: Marlo Delgado de Ecuador ganó por decisión unánime José Luis Alfaro Ruiz de Bolivia. En 91 kilos Joan Daniel Santos Pichardo de Chile ganó por decisión dividida a Rodrigo Felipe Carbajal Garrido de Bolivia.

En 51 kilos: Karlha Magliocco de Venezuela ganó por knockout a Verónica Vanessa García Gonzales de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario