03 noviembre 2013

Antonella Genuzio. La gimnasta, de 10 años, fue la mejor boliviana en el Sudamericano de rítmica

El gran esfuerzo de esta pequeña de solo 10 años está comenzando a dar sus frutos en la gimnasia rítmica de nuestro país. Antonella Genuzio logró dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano infanto-juvenil que se realizó en esta ciudad la semana pasada. De acá en más, la cruceña tiene la mente puesta en el Campeonato Panamericano de diciembre próximo, a realizarse en Cochabamba.

A los cinco años comenzó con la gimnasia, lo que hoy es su gran pasión. Primero estuvo en el Club 7, pero desde hace un par de temporadas forma parte del Club Olímpico Santa Cruz, donde se entrena bajo el mando de la entrenadora cubana Maday Arango y de Juan Carlos Viera.

Antonella cursa el quinto de primaria en el colegio Eagles School, donde también practica natación, aunque su especialidad es la gimnasia rítmica, disciplina de la cual es la campeona nacional en la categoría 9-10 años. Su constancia por destacarse la llevó a ser la mejor de las bolivianas en el Sudamericano, que contó con siete países participantes, entre ellos Brasil, que tiene a grandes atletas que se alistan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue su segundo torneo internacional de esa envergadura, pues el año pasado en Cali (Colombia) no pudo obtener medallas, aunque fue la mejor de las nacionales.
Ahora, sus padres, Joadel Genuzio y Jenny Paz, apuntan a apoyar de lleno a Antonella, que ya mostró que tiene talento para la gimnasia. “El objetivo es que haga deporte porque le gusta, pero hemos visto que tiene mucho para dar, por lo que vamos a respaldarla”, aseguró el papá






2 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE LA MEDIOCRIDAD DE UNA MADRE PUEDE TRUNCAR EL ESFUERZO, CAPACIDAD Y TALENTO DE SU PROPIA HIJA! ASI QUE SUGIERO QUE LA MAMA DE ESTA NIÑA SE TRANQUILICE UN POCO Y DEJE QUE SU HIJA DEMUESTRE SUS CAPACIDADES TRANQUILAMENTE.

    MUCHAS VECES LOS PADRES CREEMOS HACER LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, PERO LAMENTABLEMENTE LA MEDIOCRIDAD ES UN GRAN ENEMIGO QUE NUBLA LA VISIÓN DE LA VIDA Y HACE A QUE SE ACTÚE MEDIOCREMENTE... ESTO INDEPENDIENTEMENTE DE LA INSTRUCCIÓN QUE SE TENGA, YA QUE ES UN TEMA DE CALIDAD DE PERSONA

    OJALA Y ESTA NIÑA PUEDA SEGUIR DESARROLLÁNDOSE SIN LA MEDIOCRIDAD DE LA MADRE!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que las niñas merecen un espacio para Desarrollarse mas como niñas y no como los sueños truncados de la madre

    ResponderEliminar