15 octubre 2013

Ya se palpita el Mundial de Raquet

Subsanado el problema de hospedaje para los integrantes de la selección boliviana, ayer, lunes, fue presentado oficialmente el Campeonato Mundial de Raquetbol Juvenil, que se realizará en Sucre, del 20 al 26 de octubre.
Con una inversión mayor a un millón de bolivianos, el evento internacional se pondrá en marcha con la presencia de 13 países, todos del continente americano, donde están incluidas las potencias mundiales en este deporte: Estados Unidos y México.
“Hemos hecho todo el esfuerzo para que las infraestructuras deportivas estén adecuadas para este evento; como autoridades estamos en la obligación de dotarles los mejores campos deportivos”, señaló el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, al presentar el Mundial y lanzarlo oficialmente a través de los medios de comunicación.
En el acto realizado ayer, en los ambientes de la Gobernación, también participó el responsable técnico de dicho campeonato, el argentino Francisco Kurzbard, además del presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA), Roberto Aracena.
Kurzbard, por su parte, dijo sentirse contento por llegar a Sucre y por encontrarse nuevamente con muchas personas que estuvieron presentes en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009.
“Creo que este Mundial será mucho más exitoso que los Bolivarianos de aquella vez, porque confiamos que Bolivia está capacitada también para realizar grandes eventos”, agregó.
A su turno, Aracena agradeció el respaldo económico del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, principalmente por dar solución a diferentes contratiempos de último momento. Sin embargo, aclaró que el evento se planificó desde el año pasado, una vez que la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés) designó a Sucre como sede del Mundial.


TENDRÁN HOSPEDAJE
Tras el rechazo de la Alcaldía Municipal de Sucre de no otorgar la Villa Bolivariana para el hospedaje de la selección boliviana pese a la solicitud presentada por la FEBORA el pasado 17 de septiembre, el jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Juan Yucra, dijo que su institución decidió asumir los gastos para hospedar a los deportistas bolivianos, incluidos los chuquisaqueños.
“La Gobernación ha asumido con firme convicción de correr con todos los gastos de hospedaje de los más de 130 integrantes de la selección boliviana, por eso hacemos un llamado a los hoteles de Sucre que nos den una mano para que abran sus puertas a estos sobresalientes deportistas”, sostuvo Yucra.
Asimismo, anunció que están analizando que la Gobernación pueda costear las inscripciones de algunos deportistas de la selección boliviana, principalmente de aquellos que puntuarán en la Copa Mundial, que corresponden a las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario