24 octubre 2013

RAQUETBOL Paco y Vargas chocan en "semis"

Con importantes victorias conseguidas en la víspera, los raquetbolistas Gonzalo Paco, de Chuquisaca, y el valluno Marcelo Vargas aseguraron su pase a la instancia de cuartos de final y hoy (12:45) medirán fuerzas para dirimir el pase a la semifinal del Mundial Junior de Raquetbol en la categoría16 años, que se disputa en el Polideportivo del estadio Patria, en Sucre.

Asimismo, los raquetbolistas Diego Crespo y Kevin Moscoso, en 18 años varones, además de Hawira Rojas, en 18 años damas, aseguraron su presencia en cuartos de final.

Varones 16 años

Para acceder a la instancia de cuartos de final, Paco derrotó al colombiano Felipe Arenas, con parciales de 15-0 y 15-2.

Entretanto, el valluno Vargas, conquistó el pase a cuartos de final tras vencer a Alejandro Santos (VEN) con parciales de 15-3 y 15-0.

Varones 18 años

El representante nacional Diego Crespo derrotó a Edwin Galicia (GUA) por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-12, en un apretado partido. En cuartos de final enfrentará a Anthony Schonberger, de Canadá.

Por su parte, Kevin Moscoso dio cuenta del dominicano Diego Pimentel por 15-2 y 15-1. Su rival será Connor Laffey (USA).

Damas 16 años

Hoy la valluna Masiel Rivera disputará el pase a las semifinales ante María Reneé Rodríguez (Guatemala), mientras que Paola Cossio hará lo propio frente a a Sauma Melania (Costa Rica).

En damas 18 años, la representante nacional Hawira Rojas se aseguró un lugar en cuartos de final tras vencer a Paola Guerra (VEN) por 2-0, con parciales de 15-12 y 15-0. Su rival en esa instancia será la canadiense Danielle Drury. Asimismo, Natalia Méndez se enfrentará a Andrea Martínez (GUA) por el pase a semifinales.

Torneo Challenger

Los raquetbolistas Bryan García, de Cochabamba, y Víctor Pardo, jugarán por la medalla de oro, luego de superar las semifinales en la categoría 18 años. García superó al también boliviano Luis Ríos, con parciales de 15-5 y 15-10, mientras que Pardo sufrió más de la cuenta para doblegar al también nacional Jhair Tito, con parciales de 15-1, 4-15 y 11-6 en un emotivo encuentro en el torneo que se juega paralelamente a la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario